AS (Galicia)

El Betis resiste con diez

El Athletic se mostró ineficaz pese a la expulsión de Fekir en el minuto 11 Bravo fue decisivo en el tramo final

- DANIEL LAGOS /

Una expulsión protagoniz­ada por Nabil Fekir en el minuto 11 condicionó un empate que ni lanza al Betis hacia su sueño europeo ni entrega al Athletic la ansiada redención tras sus caídas en Copa.

La temprana expulsión de Fekir cambió cualquier plan previsto. El francés se pasó de frenada para proteger el balón ante Vencedor: sus tacos impactaron en la pierna del centrocamp­ista y el VAR dictaminó la roja. El Betis cedió el balón con el paso de los minutos y su distancia entre los medios y Borja Iglesias se amplió hasta casi el imposible. La valentía del Athletic fue entonces comedida: no arriesgó en exceso y trató de encontrar superiorid­ades de forma natural en las transicion­es. De Marcos hizo daño a Miranda en más de una acción, aunque sin encontrar rematadore­s a sus centros. Ni Sancet ni Villalibre ganaban la partida a Bartra y Mandi en el área verdiblanc­a. Ruibal, mientras, hacía la guerra por su cuenta en un Betis cada vez más replegado .

Más ritmo. Se atrevió Pellegrini tras la reanudació­n pese a la inferiorid­ad numérica de los suyos. Confió en el balón parado y Mandi anotó en uno de ellos, aunque en fuera de juego. Disfrutó de más opciones el Athletic en el tramo final. Unai López entró en liza y se topó con Claudio Bravo tras un gran disparo, mientras que Villalibre lanzó al larguero en el tiempo de descuento.

 ??  ?? Mandi y Emerson tratan de evitar un remate de Sancet en el área del Betis.
Mandi y Emerson tratan de evitar un remate de Sancet en el área del Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain