AS (Galicia)

Olaza salva un punto de oro y deja al Elche muy herido

Rigoni falló el 2-0 antes de que el Valladolid igualase en el 85’

- DAVID ESTEVE /

Olaza y Rigoni. Gloria y drama en la pelea por la salvación. Ambos fueron protagonis­tas de una batalla por la permanenci­a que terminó en tablas, pero que dejó al Real Valladolid con un mejor sabor de boca tras sumar un punto que le permite dormir fuera de los puestos de descenso. Olaza rescató al Valladolid con su gol en el 85’, justo un minuto antes de que Rigoni desperdici­ase el 2-0 en un mano a mano. El Elche pasó de la gloria al infierno en segundos, consciente de que tuvo el partido ganado durante mucho tiempo sin hacer un gran choque.

El miedo se apoderó de ambos equipos en los primeros instantes. Había mucho en juego y nadie quería fallar. El Valladolid salió mejor plantado, pero fue un espejismo porque su blandura defensiva provocó que su planteamie­nto se tambalease. Casi encajó el primero tras un fallo en la marca en un saque de banda que dejó a Pere Milla solo en la frontal. Masip evitó el sonrojo con una buena parada, pero el delantero del Elche no perdonó en la segunda que tuvo. En esta ocasión, Milla se vistió de asistente para romper con un pase a toda la defensa pucelana y dejar a Fidel en el vértice del área. El onubense dribló a Janko con facilidad y marcó con calidad el 1-0. Eran los mejores minutos de un Elche que casi pone más tierra de por medio con un gol olímpico de Fidel que se escapó por centímetro­s.

El Valladolid, con fugas de agua en su defensa, pudo reponerse y poner a prueba a Gazzaniga. Kodro se encontró con el portero argentino y al menos dio muestras de que el Valladolid estaba vivo.

En la segunda parte, apenas pasaron cosas. El Elche se sintió cómodo defendiend­o ante un Valladolid plano. El equipo de Escribá esperó una contra para sentenciar. Rigoni la tuvo, pero falló ante Masip. Luego, Olaza, a la salida de un córner, dejó tocado al argentino y al Elche.

JOSELU, TERCER

Joselu hizo ayer su tanto 19 en Primera y empató con Magno, así que se convierte en el tercer artillero del club en la élite, tras Javi Moreno (29) y Echeandia (21).

 ??  ?? Los jugadores del Valladolid celebran el empate conseguido en el 85’.
Los jugadores del Valladolid celebran el empate conseguido en el 85’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain