AS (Galicia)

Osasuna sella la permanenci­a

Ante un Valencia errático, tercer triunfo seguido de los rojillos Javi Martínez se estrenó en Primera y dos penaltis en dos minutos

- U. M. ZÚÑIGA /

Osasuna anda en estado de gracia. Ya tiene la permanenci­a y hasta aspira a Europa. Recibía al Valencia con el único objetivo del pasaporte para mantenerse en la élite. Los rojillos afrontaban el choque en un buen momento, después de encadenar dos victorias y acumular cinco partidos sin conocer la derrota. Enfrente un Valencia que está sufriendo y que arrastraba tres jornadas sin ganar. Los de Javi Gracia necesitaba­n los puntos para acercarse a un objetivo inusual para ellos, la permanenci­a.

Los locales comenzaron tratando de controlar el partido. Llevaban la iniciativa, pero el Valencia estaba muy atento para aprovechar posibles contras. Los de Arrasate abrieron el marcador pronto, en el minuto 13. Calleri aprovechó un error de la defensa che para hacerse con el balón y ponerle en bandeja el gol a Javi Martínez, quien se estrenaba como artillero en Primera. Pocos minutos después, un disparo de

Guedes pegó en el palo. Es que el Valencia se jugaba mucho. Y, de hecho, respondier­on al golpe del gol rojillo con un bonito tanto de Gameiro, tras una excelente jugada de Guedes, que se había echado el equipo a la espalda. Pero la alegría duró poco, porque tras un nuevo error de la zaga valenciani­sta en la salida del juego, Javi Martínez y Calleri se intercambi­aron los papeles y marcó este último. Conexión soriano-argentina.

El choque se iba abriendo y los visitantes generaban peligro, pero los rojillos recuperaro­n pronto el control. En el 63 el partido se volvió loco. Melero López pitaba penalti tras revisión del VAR, por mano de Molina. Doménech paró ante Torres. En la siguiente jugada, tras un saque de esquina, de nuevo pena máxima, en este caso por mano de Diakhaby. Torres se resarció y lo convirtió.

 ??  ?? Javi Martínez, en el gol que abría el marcador ante el Valencia.
Javi Martínez, en el gol que abría el marcador ante el Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain