AS (Galicia)

‘Superlucha’ de la Real por Europa ante el Celta

Imanol tiene a 19 y ha habido un brote en el filial

- R. RAMAJO /

Como estamos con la dichosa Superliga a vueltas, que nadie tenga duda de que la Real Sociedad tiene hoy una superlucha contra el Celta para mantener vivas sus aspiracion­es europeas de la próxima temporada. Porque los txuri-urdin sí se lo tienen que ganar en el campo, no como otros que tratan de sacarse ases de la manga para asegurarse sí o sí viajar por el Viejo Continente cada año.

La Real no, ella tiene que hacer méritos, y eso pasa por quedar quinta o sexta, y para ello debe ganar al Celta. Porque los de Imanol llegan atascados a la cita, con otra racha negativa de cinco partidos seguidos sin ganar. Y el Celta de Coudet, que es como el doctor Jekyll y Mr. Hyde, no perdona; y su situación clasificat­oria lo suficiente­mente cómoda como para jugar sin presión.

Eso sí, que nadie se confíe, porque el equipo vigués está ante su última oportunida­d de enganchars­e a esa pelea por jugar la próxima edición de la Europa League. No en vano, en caso de ganar en el Reale Arena, se colocaría a sólo seis puntos de la Real, con 18 por jugarse. Sería complicado, pero no imposible. El partido, por tanto, encierra para la Real una encrucijad­a de importanci­a: ganar para seguir optando a esa lucha por ser quinto, y de paso para evitar meter a otro equipo más en la pelea continenta­l. Que ya son suficiente­s con Betis y Villarreal.

Imanol está en cuadro. Los del filial que habitualme­nte van con el primer equipo están confinados por el brote de coronaviru­s del Sanse. Hay 19 jugadores escasos en la lista, y sobre todo, debe pelear sin Silva y Merino.

Por el contrario, la enfermería del Celta continúa vaciándose. Mina recibió el alta y el regreso del socio habitual de Aspas permite a Coudet alinear su once de gala, con la excepción de la portería.

 ??  ?? Zubimendi, entrenando en Zubieta.
Zubimendi, entrenando en Zubieta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain