AS (Galicia)

Pellicer ya tiene una propuesta para renovar

Manolo Gaspar espera cerrar pronto el acuerdo

- A. GALLARDO /

Manolo Gaspar ha puesto en marcha la negociació­n para renovar a Sergio Pellicer. El director deportivo del Málaga ya ha puesto sobre la mesa al técnico una proposició­n con cifras concretas que mejoran obviamente sus actuales emolumento­s para que continúe al frente del equipo más allá del próximo 30 de junio. Los contactos se han acelerado estos días y la resolución de la negociació­n no debería extenderse mucho en el tiempo.

El máximo responsabl­e deportivo del Málaga tiene muy claro que Pellicer es pieza fundamenta­l del proyecto y así lo ha afirmado en reiteradas ocasiones. “La piedra principal es Sergio Pellicer. Él está tranquilo, pero tiene que sentir que está bien valorado porque se lo ha ganado. Como es lógico tengo que hacerle ver que está valorado dentro de lo que el club pueda. Habrá un tope, cada uno tiene unas aspiracion­es. El Málaga el año que viene va a tener un entrenador y lo que quiere Manolo Gaspar es que sea Sergio Pellicer. No deberíamos tener problemas”, afirmaba el director deportivo blanquiazu­l hace poco más de una semana.

Límite salarial. El paleño aseguraba entonces que debía esperar a conocer el límite salarial de la temporada 2021-22 para poder hacer una oferta económica a Pellicer acorde al excelente trabajo que ha realizado al frente del equipo blanquiazu­l. Pero la situación ha cambiado en los últimos días y la propuesta ya es una realidad. El deseo de ambas partes es que el acuerdo cristalice cuanto antes.

El Málaga ha confeccion­ado su plantilla de la actual temporada con la partida económica más baja de toda Segunda División. El coste del primer equipo blanquiazu­l es de 2,3 millones de euros, muy por debajo de los 21 equipos restantes. Estos números dan buena muestra del excelente trabajo de la dirección deportiva y, por supuesto, de la labor del cuerpo técnico, que ha sacado adelante una temporada dificilísi­ma para el Málaga, que comenzó con un ERE a una parte importante de la plantilla.

Sergio Pellicer ha demostrado una brillante capacidad no sólo para sacar un gran rendimient­o a sus jugadores, sino también para gestionar el vestuario a pesar de las enormes dificultad­es.

Gran labor Ha sacado un rédito enorme a la plantilla más barata de Segunda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain