AS (Galicia)

Ajibade alza al Atlético en el último suspiro

La nigeriana mete a las rojiblanca­s en semifinale­s

- M. JIMÉNEZ /

La Copa se convierte en una tirita para el Atlético. Sin apenas opciones para Europa en Liga, las rojiblanca­s se plantan en semifinale­s del torneo copero tras ganar a la Real Sociedad con un gol de Ajibade in extremis. El equipo madrileño, que se toma su particular revancha de la final copera que le ganó el equipo vasco en 2019, vuelve a sonreír tras los malos resultados de las últimas semanas. Una alegría que fue el premio a un gran partido en Zubieta.

El encuentro arrancó con gran ritmo de juego, con un Atleti que desenvolvi­ó su ataque con soltura en los primeros minutos. Ajibade, que falló un mano a mano, y una Leicy Santos muy participat­iva protagoniz­aron los primeros toques de atención para la Real Sociedad. Las locales no quisieron esperar a una tercera gran ocasión para despertar. Reaccionar­on y se crecieron las donostiarr­as. Y lo hicieron al tiempo que anularon el ímpetu de las rojiblanca­s, muy desordenad­as y perdidas sin la posesión del balón.

El dominio de la Real se tradujo en varios ‘uy’ a balón

Madrid CFF-Real

5 de mayo parado con una falta de pegada que compartió con su rival para mandar el partido sin goles no sólo al descanso sino hasta haberse cumplido el tiempo reglamenta­rio.

No quiso seguir muriendo el Atleti en una Copa que aparecía como la última gran ilusión de la temporada. De esta gran motivación le llegó el empuje para dar un paso al frente y protagoniz­ar un gran baño de ocasiones en los últimos minutos. La recompensa se resistió y llegó por medio de Ajibade en el descuento. La nigeriana remató en el segundo palo un balón botado desde la derecha por Ludmila para mantener vivo el gran sueño copero. Es su última bala.

 ??  ?? Tounkara, Aleixandri y Meseguer, del Atleti, y Nahikari, de la Real.
Tounkara, Aleixandri y Meseguer, del Atleti, y Nahikari, de la Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain