AS (Galicia)

Álex Pérez: “Nos la jugamos en los dos próximos partidos”

El central confía en la salvación

- J. A. EZQUERRO /

Á lex Pérez se convirtió el pasado mes de agosto en el primer fichaje de la Unión Deportiva Logroñés para su primera experienci­a en el fútbol profesiona­l. El central madrileño, de 29 años, llegaba procedente del Arminia, con el que consiguió el ascenso a la Bundesliga. “Vine para aportar mi experienci­a, me siento contento por la adaptación a la ciudad y la apuesta del club. Después de distintas aventuras fuera de España, tenía ganas de regresar”, explica a AS el defensa, al que le tocó cumplir el confinamie­nto duro en Bielefeld: “Lo soporté regular allí solo, pero no queda otra que adaptarse a las circunstan­cias de la pandemia”. Él mismo se contagió en enero, cuando el coronaviru­s entró en el vestuario riojano, aunque lo superó sin síntomas apenas: “Perdí un poco el gusto y el olfato”.

Formado en la cantera del Getafe, con el que debutó en Primera y en la Europa League, pasó por Huesca, Recreativo de Huelva, Valladolid y Sporting de Gijón, en Segunda, y por el Levski Sofía, en Bulgaria, North Carolina, en Estados Unidos, y Arminia, en Alemania: “No me importó fichar por un equipo recién ascendido en LaLiga SmartBank, valoré la planificac­ión y la seriedad de la directiva, se armó una plantilla competitiv­a y todos conocíamos lo que nos aguardaba el curso: vamos a sufrir por el objetivo de la salvación”.

El Logroñés afronta ahora dos partidos decisivos para aspirar a la permanenci­a: Cartagena, en Las Gaunas, y salida a Castellón, dos rivales directos. Los blanquirro­jos se encuentran cuatro puntos por encima del descenso, que marca precisamen­te el Efesé: “Sabemos lo que nos jugamos en los dos próximos duelos, nos dejaremos el alma”. Álex Pérez, parte fundamenta­l en los últimos cinco choques sin derrota, firmó un contrato hasta 2022, así que confía en consolidar el regreso del fútbol profesiona­l a Logroño 20 años después.

Proyecto “El Logroñés me valoró, tenía ganas de volver a España”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain