AS (Galicia)

Un épico Madrid CFF deja al Real Madrid sin ‘semis’

Un golazo de Priscila decidió el derbi en la prórroga

- M. JIMÉNEZ /

Fue un derbi con todos sus ingredient­es: intensidad, emoción, prórroga... e, incluso, un golazo. Con el primer pase de su historia a semifinale­s de la Copa en juego, Madrid CFF y Real Madrid protagoniz­aron un pulso sin igual en el Antiguo Canódromo. Una pugna de lo más castiza que tuvo que marcharse a la prórroga para definir al campeón.

“Sí se puede” y “a por ellas’, gritaban desde las gradas los aficionado­s del Madrid CFF, que un día soñó con ser el Madrid y hoy peleó a su nivel para demostrar su valía en esta categoría. Se pudo y de qué manera. A cuatro días de un nuevo derbi entre los dos equipos en la lucha por la Champions en Liga, la tensión está servida tras un duelo de alto voltaje que terminó a favor del Madrid CFF gracias a una decisiva Priscila. A sus 35 años, la delantera madrileña es eterna. De sus botas sacó un zapatazo imparable para evitar los penaltis y decantar el partido para su equipo.

Su tanto cerró de manera espectacul­ar un duelo con tonalidade­s de locura y una intensidad propia de las grandes citas. El encuentro empezó de cara para las locales, que se adelantaro­n con un gol tempranero de Geyse tras una galopada de Rita Chikwelu por la izquierda. La nigeriana pasó del placer al clamor, cometiendo en el segundo tiempo un penalti infantil sobre Maite Oroz. Asllani no falló desde los once metros, encendiend­o aún más una batalla que tuvo que marcharse hasta el minuto 110 para encontrar ganador: un histórico Madrid CFF que está a un partido de su primera final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain