AS (Galicia)

A la Rojita le cae el ‘Gordo’

España se enfrentará a Argentina en los Juegos de Tokio; Egipto y Australia, los otros rivales del grupo

- SERGIO SANTOS /

España conoció ayer los rivales a los que se enfrentará en su grupo de los Juegos Olímpicos de Tokio: Argentina, Egipto y Australia. Los dos mejores se clasificar­án para los cuartos de final. El condiciona­nte de que no pudiera haber dos seleccione­s de la misma confederac­ión en un mismo grupo provocó que La Rojita supiera desde la confección de los bombos que Argentina o Brasil, dos de las favoritas, sería uno de los rivales.

España debuta el 22 de julio en Sapporo contra Egipto. El segundo encuentro es frente a Australia el 25 de julio en la misma ciudad. Cierra el grupo ante Argentina el 28 de julio en Saitama.

Si La Rojita accede a cuartos, tendrá un cruce difícil porque le toca el Grupo D (Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí). En caso de pasar como primera, jugaría el 31 de julio en Miyagi (10:00, hora

Partidos de España

España-Argentina española). Si es segunda, le tocaría ese mismo día pero dos horas más tarde y en Saitama.

El campeonato se jugará entre el 22 de julio y el 7 de agosto. Esta vez, de manera excepciona­l, será Sub-24 por el aplazamien­to de los Juegos. La FIFA ha permitido que puedan acudir los nacidos a partir del 1 de enero de 1997, para respetar así a los equipos que ya habían logrado la clasificac­ión cuando se pasó de 2020 a 2021.

Las seleccione­s deben convocar a 18 jugadores y tienen la posibilida­d, además, de llevar a cuatro suplentes. Estos cuatro futbolista­s sólo pueden jugar reemplazan­do a un compañero que sea baja por lesión, enfermedad o fuerza mayor.

Equipo. La Rojita acudirá al torneo con el bloque que ganó en 2019 la Eurocopa Sub-21. Existe la posibilida­d de llevar a tres jugadores mayores de 24 años y Luis de la Fuente, en principio, tiene la idea de ocupar esas plazas con tres de los nueve jugadores nacidos en 1996 que ganaron aquel campeonato. A día de hoy Ceballos, Fabián, Mikel Merino, Fornals y Pedraza parten con ventaja para ocupar esas plazas.

 ??  ?? Los jugadores de la Selección Sub-21 levantan el último Europeo conquistad­o en 2019 en Italia, que les dio acceso a los Juegos Olímpicos.
Los jugadores de la Selección Sub-21 levantan el último Europeo conquistad­o en 2019 en Italia, que les dio acceso a los Juegos Olímpicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain