AS (Galicia)

El Mégane más práctico y eficiente

Renault propone una interesant­e variante de su compacto con carrocería familiar y mecánica híbrida enchufable, una acertada combinació­n que ofrece muchas ventajas

- RAÚL ROMOJARO

La tecnología híbrida enchufable me parece, debo reconocerl­o, la opción más equilibrad­a en estos momentos para aquellos automovili­stas que apuesten por la eficiencia en su movilidad. Por ese motivo me ha gustado tanto la propuesta que Renault realiza con el Mégane E-TECH, además con carrocería familiar Sport Tourer.

El precio en la versión superior con equipamien­to RS Line va más allá de los 34.000 euros, que obviamente es una cantidad importante, incluso con las ayudas a la compra de coches ecológicos. Sin embargo, quien pueda permitirse realizar tal desembolso obtendrá muchas satisfacci­ones con el disfrute de esta versión, con un marcado talante familiar y capaz de cumplir como coche único práctico, cómodo, seguro y ahorrador en el día a día.

La mecánica se basa en el trabajo conjunto de un motor de gasolina de 1,6 litros con dos eléctricos para obtener una potencia total de 160 CV, más que suficiente­s para la mayoría. La alimentaci­ón corre a cargo de una batería de 9,8 kWh, que se recarga entre tres y cinco horas dependiend­o de la toma, además de con la energía cinética del vehículo, que tiene cambio automático. Homologa una autonomía sin emisiones de hasta 50 kilómetros, que son bastante realistas y suficiente­s para acceder a las ventajas del etiquetado 0 que otorga la DGT a esta tecnología PHEV.

El resultado de todo ello es muy convincent­e. El Mégane E-TECH ofrece una buena habitabili­dad y un maletero estupendo (aunque más pequeño que el de sus hermanos por la batería), mientras que al equipamien­to RS Line no falta detalle de confort, seguridad y conectivid­ad, incluyendo una gran pantalla multifunci­ón central.

Sin duda, su mejor argumento es que en uso urbano el consumo de combustibl­e puede llegar a ser cero durante muchos kilómetros. Incluso en desplazami­entos más ambiciosos, el gasto declarado para los 100 primeros kilómetros es de tan sólo 1,3 litros. Y cuando se quiera viajar, siempre estará disponible el motor térmico y la comodidad de un automóvil capaz y rutero. Así que cumple en casi todos los aspectos.

 ??  ?? La configurac­ión del Mégane Sport Tourer es ideal para usuarios que precisen de una mayor habitabili­dad. Y sin perder atractivo.
La configurac­ión del Mégane Sport Tourer es ideal para usuarios que precisen de una mayor habitabili­dad. Y sin perder atractivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain