AS (Galicia)

Pangos toma el Palau

El base del Zenit (19 puntos) anota la canasta de la victoria frente a un Barça lastrado por su mal inicio de partido

- ÁLEX BIESCAS

El Barça necesitaba frenar a Kevin Pangos para ganar al Zenit en el primer partido de cuartos y simplement­e no lo consiguió. El exazulgran­a jugó muchos minutos a placer, anotó y dirigió a su equipo y tomó la responsabi­lidad en el momento clave: decidió el choque (74-76). Los visitantes llegaron a tener una ventaja de 17 puntos al límite del descanso y, pese a la mejoría del Barça, resistiero­n al final. Con un desapareci­do Mirotic, Davies y Kuric mantuviero­n a los locales con opciones hasta el último instante.

Llegó el primer partido del playoff y todos los pesos pesados comparecie­ron a la cita. Arrancó el choque con un 12-13, puntos todos conseguido­s por las estrellas de ambos conjuntos. Cuatro del Barça (Mirotic, Calathes, Higgins y Gasol) y dos de Zenit (Pangos y Gudaitis) anotaron de inicio.

Un parcial a favor del Zenit, de 0-7 acrecentó las dudas de un Barça incapaz de frenar la sangría en defensa. Los rusos jugaron con una marcha más, más conectados. Los azulgrana fueron a remolque de un Pangos con una hoja de servicios prácticame­nte impecable. Entre él y el tiro exterior del Zenit, la distancia se fue a los 17 (29-46) en un segundo cuarto desastroso para los locales.

La primera condición para una hipotética remontada era frenar a Pangos, y apareció Claver. La otra era empezar a anotar con más fluidez. En cinco minutos, el Barça había reducido la ventaja en cinco puntos (44-53) y en un par de jugadas más ya se metieron de lleno en el choque: 51-53. Higgins empató a dos minutos del final (68-68). Un omnipresen­te e importantí­simo Davies mantuvo al Barça en el encuentro, pero una canasta de Pangos a 10 segundos del final decidió el duelo. Higgins falló la última opción azulgrana.

1/4 de final

(1) Barça

(8)

(4)

(5)

1/4 de final

(2)

(7)

(3)

Real Madrid (6)

 ??  ?? Kevin Pangos trata de superar a Brandon Davies. El base fue el motor del Zenit de San Petersburg­o y el verdugo del Barça en el primer partido de cuartos de la Euroliga.
Kevin Pangos trata de superar a Brandon Davies. El base fue el motor del Zenit de San Petersburg­o y el verdugo del Barça en el primer partido de cuartos de la Euroliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain