AS (Galicia)

El Madrid no tira la toalla

Los blancos recuerdan la reacción ante el PAO hace tres años tras perder por 28 Tavares, muy tocado

- RICARDO GONZÁLEZ

l Madrid perdió el martes por 27 (90-63 y 1-0) y hoy repite en el Sinan Erdem ante un Anadolu Efes pletórico, que persigue con ahínco el título que le falta. En el club blanco, cuando las cosas se tuercen en Europa y toca remontar, suelen apelar al espíritu de Juanito. En baloncesto, quizá valga el recuerdo de Doncic, la fuerza de Reyes y el emotivo regreso de Llull después de ocho meses lesionado hace justo ahora tres años. Entonces, en 2018, también en el arranque del playoff de cuartos, los blancos fueron demolidos en el primer asalto en Atenas por 28 puntos (95-67 con 24 tantos de Mike James y 16 asistencia­s de Calathes) y dos días más tarde, con los consejos de un tendero griego de por medio (“Jugasteis como gallinas”, le dijo a Laso), se levantaron en el OAKA para ganar ese segundo duelo (18 puntos de Felipe y 17 de Carroll) y los dos siguientes en Madrid en la pasional vuelta de Llull. De besar la lona, a celebrar la Décima con un mes de diferencia.

El club ha rememorado aquella gesta deportiva para insuflar ánimos al equipo y a la afición. Entonces, como ahora, fue una temporada durísima por las bajas, de hecho, Campazzo no disputó la serie, pero el Madrid tenía un equipazo y recuperó efectivos a tiempo. Su coronación resultó indiscutib­le. Esta vez, muchas cosas han cambiado, la primera, que el Anadou Efes es mejor. Los de Ataman vencieron por 27 y lo habían hecho por 25 hace tres semanas en el WiZink Center (83-108), por lo que la teoría del accidente pierde fuerza.

Facu y Deck son historia y a Randolph le quedan meses de recuperaci­ón, pero hay más goteras, las de Tavares, con dolencias musculares tras un sobresfuer­zo permanente casi como único pívot. Ayer no se entrenó y si juega, como parece, volverá a hacerlo mermado. En el Efes, Micic se llevó un gran susto cuando se le desplazó la rodilla. Dijo estar bien, aunque habrá que ver si para hoy. La tripleta que forma con Larkin y Simon, esa manera de jugar el bloqueo y continuaci­ón, es demoledora. El Efes es eso y defensa, rebote y mucho más: Sanli, Dunston, Moerman, Beaubois…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain