AS (Galicia)

BIS DE MOSCON EN LOS ALPES

-

Después de su triunfo en la primera etapa, Gianni Moscon (Ineos) culminó con éxito su escapada en el tercer parcial del Tour de los Alpes, entre Imst y Naturns, mientras Simon Yates (BikeExchan­ge) retuvo el liderato. Hoy, más montaña entre Naturno y Pieve di Bono. semana favorita. Y el domingo, cumpleaños y la Lieja. “No sé si corrí mi última Flecha… o habrá otra campaña más”, proclamó. Movistar, Groupama e Ineos se turnaron al frente del grupo para cazar a los fugados. Desde 2003, cuando Igor Astarloa abrió la lata de los éxitos nacionales en Huy, no triunfa la escapada. Lammertink, último supervivie­nte, sucumbió tras la ascensión a Gueuses, la penúltima cota.

El defensor del título, Marc Hirschi, no pudo tomar la salida debido a “dos falsos positivos por COVID-19”, de Diego Ulissi y un miembro del staff del UAE. Según explicó el equipo, “al llegar a Bélgica los análisis efectuados ofrecieron esos resultados adversos, pero en los tres siguientes (dos de antígenos y uno molecular) no se registró ninguno más”. El UAE lleva vacunado desde enero. Tadej Pogacar, aspirante a la victoria en Huy, mostró su desacuerdo: “Todos dimos negativo y no disputamos la carrera”. La escuadra confía en que las autoridade­s belgas y la Unión Ciclista Internacio­nal (UCI) permitan su participac­ión en la Lieja con más controles sobre su situación.

Mientras, Anna van der Breggen conquistó su séptima Flecha consecutiv­a en categoría femenina en un vibrante pulso con Niewiadoma, segunda. Longo Borghini, tercera; la líder del Movistar, Van Vleuten, cuarta; y la balear Mavi García, quinta, entraron a continuaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain