AS (Galicia)

Rugby. Lío copero

- DANI MIRANDA /

La FER anunció que la final de Copa es en el Carlos Belmonte de Albacete (5 o 6 de junio), pero el club de fútbol dice que en esas fechas debe cuidarse el césped.

Mireia Belmonte (Badalona, 30 años), estuvo ayer presente en Madrid, en la sede del Comité Olímpico Español, en un acto junto al banco Santander en el que también iniciaron una cuenta atrás a los Juegos de Tokio. Tras un viaje fugaz, volvió por la tarde a tierras catalanas para entrenar.

—¿Qué tal se encuentra de su lesión de hombro?

—Voy poco a poco. Todavía no puedo entrenar al máximo, pero ya puedo hacer un volumen de entreno que semanas atrás me costaba. Me siento mejor, hago más kilómetros en el agua y es un primer paso para, después, empezar a forzar la maquinaria.

—Los Europeos de Budapest en mayo son uno de los últimos test antes de Tokio. ¿Estará presente?

—No lo sé, sinceramen­te. Tengo que ver cómo evoluciono de la lesión. Lo bueno es que ya tengo dos mínimas olímpicas (800 y 1.500 libre). Es cierto que me quedan otras cuatro posibles, pero no me urge. La certeza de estar en los Juegos me ayuda para poder entrenar más calmada.

—El presidente del COE, Alejandro Blanco, reveló que los olímpicos españoles viajarán a Tokio vacunados. ¿Qué le parece?

—Es una gran noticia. En la Villa Olímpica estaremos con mucha gente de otras delegacion­es y países, por lo que viajar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain