AS (Galicia)

“Me gusta lo que siento, solo por eso sigo aquí”

- RAÚL ROMOJARO

Valentino Rossi se explaya en ‘La Gazzetta dello Sport’. El italiano concede una amplísima entrevista al diario deportivo de su país, en la que comenta el pasado, presente y futuro de su larga trayectori­a en el Mundial de motociclis­mo, así como a algunas cuestiones personales. Nada menos que 26 temporadas en los grandes premios que dan para mucho, aunque algunos recuerdos resultan imborrable­s para el icónico piloto de Tavullia.

Uno de ellos, que El Doctor saca a relucir con relativa frecuencia, es el incidente que protagoniz­ó en 2015 con Marc Márquez. Una pugna en el circuito de Sepang (Malaisia), que para Rossi tuvo una influencia decisiva en el desenlace del certamen y que rememora con frustració­n: “En 2013, cuando volví a Yamaha ya parecía que estaba acabado. Sin embargo, si no me hubieran robado el Mundial en 2015 habría ganado otro título, habría sido el décimo”.

Precisamen­te refiriendo a ese deseado décimo título, Rossi vuelve a calificar como robo lo ocurrido en aquella campaña con su rival español. Lo hace cuando el periodista le pregunta por el día que cambiaría si pudiera de su carrera deportiva: “Valencia 2006. Allí tiré un Mundial que podría haber ganado y así habrían sido ya 10, incluso con el robo de 2015”.

Gran error “Valencia 2016. Allí tiré un Mundial, hubiera sido el décimo”

Competir

Su padre “Era muy estricto y discutíamo­s. Ahora nos va bien”

Seguir en la brecha. Cambiando de tercio, Valentino explica con claridad las razones que le mantienen en la competició­n a los 42 años e incluso sin que sus resultados en MotoGP sean los que se esperan de un piloto legendario: “Mi planteamie­nto es muy simple y me extraña que haya gente que no lo entienda. Me gusta cómo me siento, las sensacione­s de competir, la adrenalina que me produce ganar, subir al podio o simplement­e hacer una buena carrera. Sé perfectame­nte que al final el paso del tiempo se impondrá, pero mi intención es ponérselo lo más difícil posible. Es el único motivo por el que sigo aquí”.

Pensando precisamen­te en esa futura retirada de las carreras, el italiano cree que dejará un legado valioso en este deporte: “Fui el primer piloto moderno de MotoGP, hice muchas cosas el primero en esta categoría que se han convertido en un modelo para los jóvenes. Empecé muy pronto y a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain