AS (Galicia)

Sale el sol para Nadal

El balear mejoró frente a Norrie y no cedió un set: luego incluso se entrenó ● Semifinal ante Carreño (16:00, La1), que remontó a Schwartzma­n

- ALBERTO MARTÍNEZ

Salió el sol en Barcelona para regocijo de los espectador­es, que pudieron anticipar el verano disfrutand­o de un viernes de tenis en el Open Banc Sabadell. Y salió el sol, al tercer día de competició­n, para Rafa Nadal, que después de sufrir en las dos anteriores rondas logró pasar rápidament­e (una hora y 34 minutos) la página de los cuartos de final ante el británico Cameron Norrie, que al grito continuo de “¡Shit!” (mierda), acompañó su desesperac­ión en un partido que no estuvo tan desequilib­rado como el resultado indica (6-1 y 6-4) y que supuso la victoria 450 de Nadal en tierra batida, siendo el único jugador en llegar a esa cifra en dos superficie­s (490 en pista dura).

Pero, para entender las sensacione­s del devoraréco­rds, hay que prestar atención a lo que ocurrió después. “Pista 2, nos vemos en la pista 2”, le dijo Nadal a su equipo. Y allí siguió entrenándo­se: “Lo hice para soltar el cuerpo, ya que este partido fue corto. Estoy en un proceso de mejora. Intento encontrar el nivel que queremos cuanto antes. Me sentía bien para soltar el brazo e irme a casa con más soltura”.

El número tres del mundo y el 53º dirimieron un interesant­e duelo de zurdos que de nuevo se lo llevó el manacorí sin ceder un set, como ocurrió en el Open de Australia en enero (7-5, 6-2 y 7-5). Nadal mejoró su juego, como ya había avanzado la tarde anterior después de ganar al japonés Kei Nishikori, cuando quiso ver el lado positivo a su irregulari­dad y aventurar que iba por el buen camino. Y así se le vio ante Norrie, con una mejora desde el fondo de pista, moviendo de un lado al otro a su oponente, convirtien­do puntos clave para ir ganando juego a juego pese a los aprietos.

Ese tenis llevó a Nadal a un 6-1 sin paliativos, aunque la contundenc­ia del resultado fue mentirosa. El británico exprimió sus opciones, y Nadal necesitó de varias ventajas para romperle el servicio. Un servicio que, por otro lado, se convirtió en el talón de Aquiles de Norrie, con muchos intentos a la red y otros en los que tuvo que detener el saque por no lanzar correctame­nte la bola al aire (el viento era ligero). Una circunstan­cia que se repitió prácticame­nte en cada juego (hizo hasta cinco dobles faltas).

Consciente de su infortunio, Norrie apretó en el segundo set. Fue más agresivo en sus golpes y subió a la red, lo que le trajo más problemas a un Nadal que de nuevo sufrió cuando se le exigió, se lio en la pista en algunos momentos y vio como su 4-2 a favor se convirtió en un 4-4 peligroso, que dejaba de nuevo el set en el aire. Le resultó incómodo a Nadal jugar con un zurdo que además se manejó desde el fondo de la pista y fue incisivo. Pero el número tres del mundo puso las cosas en un sitio con un juego en blanco y un break para ganar por 6-4.

En las semifinale­s, a Nadal le espera su compatriot­a Pablo Carreño (13º), que remontó en un tercer set espectacul­ar al argentino Diego Schwartzma­n (9º), por 4-6, 6-3 y 7-5. Iba perdiendo 2-5 y el argentino estaba a solo dos puntos de ganar el partido, pero el asturiano sacó el orgullo para ganar cinco juegos seguidos ante la desesperac­ión del Peque.

Nadal ha ganado a Carreñoen las siete ocasiones en las que se han enfrentado en el circuito.

Récord Nadal alcanzó su victoria 450 sobre tierra batida

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal

Carreño

Nadal

16:00

Carreño

13:30

Conocidos Carreño hizo una hazaña pero lo tiene difícil: 7-0 contra Nadal

FINAL

 ??  ?? Rafa Nadal se dispone a sacar en el partido contra Norrie.
Rafa Nadal se dispone a sacar en el partido contra Norrie.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain