AS (Galicia)

Sandro regala al Huesca el derecho a poder soñar

Los oscenses salen de las plazas de descenso ante una gris Real

- R. RAMAJO /

Tenía que pasar. Toda la semana recordando en San Sebastián que Sandro no fue capaz de marcar un solo gol cuando estaba en la Real y, tanto mentar a la bicha que, al final, el canario les ajustició. Su gol de falta, con la colaboraci­ón inestimabl­e de la zaga realista, dio vida a un Huesca que respira y saca la cabeza de los puestos de peligro. Victoria justa a tenor de las intencione­s que pusieron unos y otros, porque el cuadro altoaragon­és puso más sobre el terreno de juego pero le faltó rematar su faena, y la Real no fue la Real. No se le puede negar pelea y actitud, pero su fútbol brilló por su ausencia.

El partido se jugó más a lo que quiso el cuadro altoaragon­és y, aunque el gol llegó cuando parecía que mejor estaban los realistas, que habían ido creciendo, la realidad fue que los oscenses creyeron en sus opciones y el premio les llegó al final. Un gol de Sandro que vale su peso en oro y que puede ser clave en la lucha por el descenso y por Europa. La Real dejó pasar una oportunida­d fundamenta­l para seguir metiendo tierra de por medio con sus rivales directos.

En la primera parte fue el Huesca quien puso por sorpresa el fútbol, y la Real la que se limitó a defender bien ordenada esperando su oportunida­d a la contra.

La presión, intensidad y fuerza del Huesca desarbolar­on por completo a los txuri-urdin. Tras el descanso, el guion no cambió nada. La Real siguió con su partitura contemplat­iva, mientras el enemigo ponía más intención. Rafa Mir y Sandro merodeaban con peligrosas intencione­s. Salió Silva y al Huesca le entró un poco de pánico. Los donostiarr­as lo aprovechar­on y crecieron, pero les faltó precisión en los últimos metros. Pacheta hizo cambios para aguantar un empate que le servía de poco y, cuando parecía que todos se conformaba­n con un 0-0 insuficien­te, llegó Sandro.

PRIMER TRIPLETE DE

Kike ha marcado los 5 últimos goles del Eibar. Es el primer armero que firma un hat-trick en la élite y el pichichi (35). No se había visto en Ipurua tampoco por parte de un visitante.

 ??  ?? Así se coló el balón en la meta realista tras la falta lanzada por Sandro y que rozó en Elustondo.
Así se coló el balón en la meta realista tras la falta lanzada por Sandro y que rozó en Elustondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain