AS (Galicia)

Ducati se ve con la mejor moto de toda la parrilla

- —M. Á. P. J. BALSEIRO /

■ Hacía 16 años que Ducati no se imponía en Jerez, desde aquel 2006 en el que Capirossi se impuso a las Honda de Pedrosa y Hayden, fábrica dominadora en el trazado andaluz en la era MotoGP con 10 triunfos. Y el doblete de Miller y Bagnaia aumenta la moral en los de Borgo Panigale. “En Jerez el motor no cuenta casi nada, es más, la potencia quizás incluso molesta. Salimos de más convencido­s”, dice Gigi Dall'Igna, mientras que Bagnaia es más eufórico: “Tenemos la mejor moto”.

De Portimao a Barcelona, parando en Madrid a tomar una cerveza. Carlos Sainz celebró el clásico encuentro (ahora digital) con los medios españoles antes del gran premio de casa organizado por Estrella Galicia, su patrocinad­or desde 2013 que ahora también lo es de Ferrari. El madrileño ha digerido la mala estrategia en Portugal, “son cosas de las carreras, un cúmulo de circunstan­cias, y se eligió lo que parecía más lógico entonces”. El undécimo sabe a poco, a nada, pero “hay 23 grandes premios y mejor que esto suceda pronto, para aprender”, y no pasa por alto la autocrític­a: “No tuve la mejor resalida del safety car y soy crítico, aunque también debo aprender a gestionar las baterías en ese tipo de situacione­s”.

Deja mejor regusto su quinto puesto en clasificac­ión, más rápido que Leclerc. Su compañero es uno de los mejores pilotos de la parrilla a una vuelta, los sábados. ¿Ya ha averiguado por qué? “Con Charles, sobran las palabras. Sabemos lo rápido que es y será muy, muy difícil salir delante de él en cualquier circuito. Habrá que seguir intentando mejorar”, respondió Sainz a este medio reconocien­do que estudia los datos para progresar en quali.

“Nos rompemos el coco, por decirlo de forma coloquial, para ver los estilos de conducción y los trucos de cada uno para ir tan rápido a una vuelta. Los trucos del Ferrari y el estilo del coche no los conozco muy bien, así que estoy haciendo horas extra en telemetría y análisis de datos con mis ingenieros, quiero entender cómo se extrae el máximo potencial del coche. Que lo haya hecho en Portimao no quiere decir que lo vaya a hacer en todas las carreras, sigo un paso por detrás de donde me gustaría estar. Pero sí es una buena señal, fruto del trabajo”, reconoce Sainz.

Sorpresas. Después de tres carreras se ha llevado pocas sorpresas en esta temporada de F1, “si alguien lo está haciendo particular­mente bien ahora es Hamilton con el Mercedes”. “Me sorprendió la facilidad con la que adelantó a Verstappen y Bottas, tienes que ir mucho más rápido y haber hecho algo especial para hacer lo que hizo. Está a un

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain