AS (Galicia)

Singleton impide la gesta

El ex del Barça y un triplazo de Simon a falta de 38 segundos llevan al Efes a la Final Four El Madrid roza la hazaña

- RICARDO GONZÁLEZ

El Madrid rozó la hazaña, que hubiera sido de época, tanto como para marcar toda una era triunfador­a, la de Laso, así que imagen la magnitud de la gesta. Pero no, no alcanzó la orilla por escasos centímetro­s frente a un adversario colosal, en el que un apagado Larkin surgió en el último cuarto, de 0 a 10 puntos. Un Anadolu Efes con protagonis­mo inesperado de Pleiss y, sobre todo, de Chris Singleton, el héroe que devuelve al equipo turco a la Final Four.

El ala-pívot, ex del Barça, completó una actuación portentosa, clave para atacar la zona blanca y para abrir espacios. Terminó con 26 puntos y 38 de valoración. El estadounid­ense sentenció desde la personal tras un increíble triple del croata Krunoslav Simon que hizo añicos el pulso a 38 segundos de la bocina. Hasta entonces, el Madrid había sujetado al Efes más allá de sus posibilida­des tras perder, recuérdenl­o, por 25 de media en los dos duelos iniciales en el Sinan Erdem. Llegó vivo al último minuto porque remontó una desventaja de 12 tantos. Laprovitto­la fue el más clarividen­te en ataque y le siguió Thompkins, que hizo un gran esfuerzo para poder jugar, igual que Tavares, que junto con Garuba dominó los rebotes. Todo eso casi basta para escribir una nueva página para la leyenda, aunque al final el playoff a cinco se decidió en el alambre y se lo llevó el favorito, el Efes.

El quinto asalto fue una batalla más táctica, con un Anadolu algo angustiado de salida. Tenía en la cabeza el runrún de la oportunida­d perdida en Madrid y tenía, eso sí, la lección aprendida de cómo atacar una zona 1-2-2. El equipo de Larkin (0 de 3 de salida con dos pedradas) y

Micic jugaba ahora a otra cosa, la consigna, “balones a Singleton” para romper la zona por el lado más débil. Un bloque distinto, menos imaginativ­o y creativo, más pendiente de la partitura. Y para el Real, cuando te enfrentas al mayor talento de Europa, eso ya es un triunfo.

La rotación cogía vuelo y Laprovitto­la, Llull y Rudy daban ventaja a los suyos: 33-39. En la reanudació­n, el quinteto titular se apagó en ataque mientras Micic crecía. En el cruce con el minuto 26, +12 (57-45). Regresaban a escena Llull y Rudy, y Thompkins sacaba fuerzas de la reserva para lucir manita. Lapro asumía más responsabi­lidad en el tiro y se completaba la remontada: 11-24 de parcial y 68-69.

El Madrid lo había vuelto a hacer, resucitaba para llegar vivo al último minuto mientras lidiaba con Larkin y Pleiss. Con la meta a unos pasos y 80-80 a Llull se le salía una entrada y… Simon, acorralado, embocaba el triple de su vida. Llull marró la respuesta y Singleton resolvió. El Efes siente que la historia le debe el título y va a por él.

1/4 de final

CSKA Moscú (2)

(7)

Anadolu Efes (3)

(6)

 ??  ?? El balón se pierde por la línea de fondo después de que ni Garuba ni Taylor puedan atrapar el rebote tras el triple errado por Rudy. El turco Sanli vigila la acción.
El balón se pierde por la línea de fondo después de que ni Garuba ni Taylor puedan atrapar el rebote tras el triple errado por Rudy. El turco Sanli vigila la acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain