AS (Galicia)

Felipe o Giménez, la única duda del Cholo

El técnico tirará de su tridente (Llorente, Suárez y Carrasco): 36 goles y 20 asistencia­s en el campeonato

- F. J. DÍAZ /

los históricam­ente críticos con Simeone. El campeonato, sin embargo, se le empezó a hacer largo. Llegaron las lesiones, el COVID y el bajón de Suárez. Y lo de las últimas semanas ha sido agónico, con Oblak salvando dos puntos contra el Alavés en un penalti de Joselu, y haciéndose gigante para molestar a Fidel contra el Elche. Así que, aunque llegue al final saturado, llega. Es el último esfuerzo y el escenario recuerda grandes cosas. El remate de Godín y el título de 2014, un recuerdo emotivo que significa mucho para los atléticos, que tuvieron la conciencia de haber recuperado la grandeza perdida durante décadas, descenso a Segunda incluido.

El partido apunta a maravillos­o thriller. Se anuncia buen tiempo y sobre el campo estarán todos los artistas: Piqué, De Jong, Messi (26 goles en 29 partidos de Liga al Atlético), Pedri, Oblak, Savic, Lemar, Llorente... Aunque el partido tiene un significad­o especial para dos futbolista­s.

Después de soportar un alud de críticas, Griezmann lleva jugando un par de meses a un nivel altísimo. Decisivo en los últimos partidos importante­s, llegó al Barça para citas así. Lleva 14 goles y 10 asistencia­s desde que empezó 2021. Y luego está Luis Suárez. Historia del Barça, se marchó siendo el tercer máximo goleador de la historia, por delante del mismísimo Kubala y sólo por detrás de César y, obviamente, de su amigo, Messi, al que las formas del club azulgrana con el uruguayo le dolieron profundame­nte. Han pasado unos meses. La herida ha cicatrizad­o. Los vínculos entre argentino y uruguayo son fortísimos, pero hoy no va a haber mate. Al menos hasta el final del partido. Para Suárez, este partido es una reivindica­ción personal y, a voluntad, pocos ganan al uruguayo Los equipos han preparado el partido en medio de un ambiente fabuloso de camaraderí­a en el vestuario. El Atlético estuvo de asado la semana pasada y el Barça, de imprudente fiesta en casa de Messi para celebrar la Copa y conjurarse para LaLiga. Sólo faltará Koeman quien, sancionado, no podrá ver el partido desde el césped. El holandés vivió partidos Barça-Atlético de locos, hasta uno de muy mal recuerdo en el que ganaban 0-3 en el Calderón y los colchonero­s le dieron la vuelta. Así que sabe que no hay nada escrito en el fútbol. El holandés apostará por un 3-5-2 que Simeone confrontar­á con el mismo dibujo. Duelos individual­es, pasión a raudales. Y Messi contra Oblak. Partido grande, viva LaLiga.

Especial Para Griezmann y Suárez tiene un plus de emotividad

Simeone llega a los últimos cuatro partidos con buenas noticias, puesto que el técnico rojiblanco tiene a todos sus jugadores disponible­s. Algunos entre algodones, como es el caso de Giménez, la principal duda en la defensa rojiblanca. El uruguayo se retiró la pasada semana en los últimos minutos del encuentro ante el Elche por unos problemas musculares. Giménez es titular fijo en la defensa del Atlético, pero las lesiones le lastran y es posible que el Cholo no le quiera forzar. No es partido de medias tintas. Felipe está presto para jugar. Al igual que Hermoso, para quien seguro que será un encuentro diferente debido a su pasado como jugador del Espanyol.

El resto del equipo parece que no ofrece dudas. Simeone viene ensayando con el mismo once en varios entrenamie­ntos, aunque en otras ocasiones también lo hizo así y se sacó una última carta de la manga. Parece complicado esta vez.

Simeone tirará de su tridente (Marcos Llorente, Luis Suárez y Carrasco). Entre los tres han marcado 36 goles en el torneo liguero y han dado 20 asistencia­s. El Cholo lo fiará a su buen hacer defensivo y a la rapidez de Llorente y Carrasco. Luis Suárez debe hacer el resto. El técnico se llevó a Barcelona a toda su plantilla. Durante muchos partidos el Cholo apenas tuvo banquillo. Pero para el día grande están todos. Y esperan oportunida­d Correa, João Félix, Dembélé, Saúl, Herrera...

 ??  ?? Piqué, en la sesión de entrenamie­nto del Barcelona.
Piqué, en la sesión de entrenamie­nto del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain