AS (Galicia)

Dembélé ha desapareci­do desde que jugó el Clásico

Ha disputado sólo 30’ tras ser titular en Valdebebas

- J. JIMÉNEZ /

Ahora me llaman Etoo”, dijo recienteme­nte Ousmane Dembélé en una entrevista con beIN Sports. Estaba feliz en su nueva posición de delantero que Koeman se inventó en el partido de Liga del Sánchez Pizjuán

(0-2), gol incluido del francés, que también hizo un tanto importante para iniciar la remontada contra el Sevilla en la vuelta de la semifinal de Copa. Dembélé, pues, parecía haberse consolidad­o en el 3-4-2-1 de Koeman. Podía jugar al lado de Griezmann y Messi, o sólo del argentino dependiend­o de si De Jong jugaba en el centro del campo o como libre.

Pero el regreso de Piqué en la final de Copa agitó el tablero. Y Dembélé perdió su sitio en La Cartuja. Aquel día fue titular Griezmann, que había sido suplente en el Clásico, y estuvo muy bien. Tanto que marcó el 1-0 y desde entonces no ha dejado de marcar goles (Villarreal, Valencia) y de asistir. Y Dembélé ha pasado de estar viviendo sus días más felices como azulgrana a ver de nuevo amenazado su sitio, y suplente. Desde el Clásico sólo ha jugado 30 minutos. Hoy, salvo sorpresa y movimiento táctico del tándem Koeman-Schreuder, será suplente.

Su suplencia, como ayer quiso dejar claro Koeman, tiene que ver con motivos estrictame­nte futbolísti­cos, pero el asunto de su renovación también está enrarecien­do de nuevo algo la comunicaci­ón con el francés. El Barça quiere que siga, pero el jugador no ha dado todavía señales claras. Eso genera incertidum­bre.

Griezmann

El regreso de Piqué y el francés le han quitado el sitio en el 3-4-2-1

El Barça es Messi que tiene la maleta hecha y ha visto la semana europea en el sofá

El empate sería una oportunida­d tan elocuente para los Space Cowboys de Zidane que la desaprovec­harán con otro frustrante empate. O no, porque mi capacidad de diagnóstic­o con este equipo es ciega. En esta columna he llamado tragabolas a Courtois, he dicho que Militao era peor que Fernando Sanz y lo más grave, he negado a Benzema y Modric en varias ocasiones. Soy un gran pecador. Gane quien gane esta Liga —que se ha quedado bastante Superliga por cierto— será un campeón legítimo. Ni justicia ni merecimien­to, esos dos tumores del análisis futbolísti­co. La racanería de Simeone, el insustanci­al plato combinado de Koeman, los veteranos y noveles de Zidane o la regular clase media de Lopetegui.

 ??  ?? Koke intenta quitarle el balón a Messi.
Koke intenta quitarle el balón a Messi.
 ??  ?? Ousmane Dembélé.
Ousmane Dembélé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain