AS (Galicia)

Nunca deja de creer

Simeone se aferra más que nunca al ‘partido a partido’ después de una jornada clave de la que el Atleti sale reforzado

- SERGIO PICOS /

El Atlético salió líder de una jornada que se antojaba capital por el título. Visitaba el Camp Nou consciente de que una derrota le sacaba del liderato. Sin embargo, dejó buenas sensacione­s, fue superior en el juego y en una gran primera parte merodeó el gol con constantes llegadas, sin achicarse y presionand­o. No se hizo con la victoria, pero el 0-0 que el sábado era agridulce, sabe mejor tras el empate del Real Madrid-Sevilla que deja la tabla como estaba, pero con un partido menos por delante.

Fue otra amenaza al liderato, como ya ocurrió en el Barça-Granada, que finalmente mantienen los de Simeone. No obstante, el gol de los blancos en el 94’ provocó que el Atlético no pueda permitirse ni un empate, como sí hubiera ocurrido con el 1-2. Ahora, los rojiblanco­s se agarran a los valores del cholismo para ser campeón. El primero, el partido a partido. Las últimas semanas y los constantes giros de guion refuerzan la idea de no hacer cábalas ni pensar más allá de la Real Sociedad.

Simeone sabe que la presión mental a la orilla del título es elevadísim­a, por lo que también trabaja ese aspecto e intenta que sus futbolista­s se evadan más allá de ganar el siguiente encuentro. Para ello, el

Atlético regresa al Wanda Metropolit­ano, donde se ha convertido en el mejor local de Primera. El equipo ha dicho adiós a su maratón de tres salidas con balance de una victoria en Elche, un empate en el Camp Nou y la derrota en San Mamés y debe hacerse fuerte en su feudo frente a la

Real Sociedad y Osasuna, antes de cerrar el curso en Valladolid.

En los dos últimos partidos ha recuperado buenas sensacione­s, sobre todo en los dos primeros tiempos ante Elche y Barça, aunque preocupa que generar muchas ocasiones se haya correspond­ido con un gol (de Llorente en el Martínez Valero). Para ello, es fundamenta­l recuperar el olfato de Luis Suárez, seco desde el 21 de marzo. Carrasco está muy inspirado, Koke volvió a hacerse fuerte en el medio, Llorente no para de pisar el área, los tres centrales fueron un muro apuntalado por Oblak y Correa sigue sumando. Jugadores como Kondogbia y Felipe se han enganchado y falta que João Félix vuelva a ser el del inicio. El líder sale reforzado de una jornada complicadí­sima, tiene fe y se dejará la piel; como ya dijo Simeone, si se cree y se trabaja se puede.

Al acecho El empate del Madrid en el 94’ deja al líder sin margen de error

Apuros El equipo genera ocasiones, pero le está fallando la pegada

 ??  ?? Los futbolista­s del Atlético hacen piña antes del partido contra el Barça, donde se jugaban gran parte de sus opciones al título.
Los futbolista­s del Atlético hacen piña antes del partido contra el Barça, donde se jugaban gran parte de sus opciones al título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain