AS (Galicia)

Lisboa se prepara para cantar el alirón con el Sporting

Será campeón con una victoria

- F. KALLÁS /

EI trío eléctico -un tipo de camión equipado con un sistema de sonido de alta potencia- ya está aparcado en el estadio José Alvalade. Llegó ayer por la tarde, por si acaso el Oporto tropezaba en su partido ante el Farense en el Dragão, un resultado que le daría al Sporting de Portugal el tan añorado título de liga que el tradiciona­l club de Lisboa no gana desde la temporada 2001-02. Dos de los jugadores de la plantilla del club, los jóvenes Tiago Tomás y Nuno Mendes, no habían nacido cuando aquel equipo liderado por los brasileños André Cruz y Jardel conquistó el 18º trofeo de la Primeira Liga de los leones verdiblanc­os.

Ayer el Oporto aplastó al Farense (5-1) y aplazó en un día una espera de casi 20 años. El Sporting es líder con 79 puntos, cinco más que el Oporto, y sólo necesita sumar dos puntos en las últimas tres jornadas del campeonato para ser campeón. Así que si logra ganar hoy en casa ante el Boavista, el trío eléctrico ya puede salir de fiesta por las calles de Lisboa.

Este Sporting del entrenador Rúben Amorim, que tiene el español Pedro Porro como uno de sus mejores jugadores y el mediapunta portugués Pedro Gonçalves, Pote, como su gran estrella y goleador de la temporada portuguesa, está haciendo una temporada extraordin­aria.

Tras la victoria de la última jornada en Vila do Conde ante el Rio Ave, los leones no sólo se han hecho matemática­mente con una de las plazas portuguesa­s en la Champions sino que también rompieron el récord histórico de partidos consecutiv­os sin perder en una temporada de liga: 31.

Ya lleva 24 victorias. Sólo necesitan una más para que todo sepa a gloria.

Récord Los leones llevan 31 partidos consecutiv­os sin perder

 ??  ?? El español Pedro Porro, en un partido del Sporting de Portugal.
El español Pedro Porro, en un partido del Sporting de Portugal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain