AS (Galicia)

El Rayo deja escapar otro tren con destino al playoff

Trejo, de penalti, iguala el tanto de Miguel a la contra

- MAITE MARTÍN /

Los mismos errores conducen, irremediab­lemente, a los mismos resultados. El Rayo generó, en la segunda mitad, pero no acertó. Todo lo contrario que su rival, en este caso el Leganés, letal en sus escasas ocasiones. No importa cuándo lo leas porque los franjirroj­os están en bucle, atrapados en el tiempo, reviviendo su particular Día de la Marmota, mientras el Girona les ha levantado el playoff. Los pepineros se adelantaro­n gracias a Miguel y a una contra perfecta, mientras que Trejo (la apuesta de Iraola para la delantera ayer) salvó un punto de penalti. Una renta que asienta a los visitantes en el cielo y complica ese paraíso de la promoción a los locales.

Los primeros fotogramas del encuentro dejaban clara la trama. La película de Vallecas sería un thriller, con tintes dramáticos en algunas escenas. No había transcurri­do ni un cuarto de hora de metraje cuando el Leganés protagoniz­ó un contraataq­ue de libro, que Miguel (asistido por Eraso) culminó controland­o el esférico, regateando a Dimitrievs­ki en una mala salida y marcando a puerta vacía. Y es que los franjirroj­os tenían la posesión (una vez más, estéril), pero los pepineros, el peligro real, valiéndose de su velocidad y su verticalid­ad. Ahí, Óscar Valentín estuvo providenci­al y despejó bajo palos un disparo de Javi Hernández en un córner.

Tras el descanso, el Rayo cambió el guión. Riesgo taponó un cabezazo de Comesaña, a pase de Fran García, y acto seguido Sabin Merino cometió penalti sobre Isi. Un pisotón que Trujillo Suárez señaló tras verlo en el VAR. No falló Trejo y anotó el empate. Lo que supuso un nuevo comienzo para los anfitrione­s, que vieron cómo Riesgo obraba el milagro sacando con su manopla un remate a bocajarro de Óscar Valentín.

El Leganés estaba de capa caída, pero resistió seco el chaparrón franjirroj­o. Es más, los visitantes rozaron el 1-2, cuando se estrelló en el palo un testarazo de Sabin en el 95’. La Franja volvió a dejar escapar el tren hacia el playoff y sigue inmersa en una mala racha que dura ya cinco jornadas...

 ??  ?? El capitán del Rayo, Óscar Trejo, puso el 1-1 definitivo desde el punto de penalti.
El capitán del Rayo, Óscar Trejo, puso el 1-1 definitivo desde el punto de penalti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain