AS (Galicia)

Sin mejoras

- JESÚS BALSEIRO

La carrera de evolucione­s existe en las fábricas y los túneles de viento, pero para los monoplazas de 2022. Apenas han transcurri­do cuatro carreras de la temporada 2021 y las escuderías, en general, no planean introducir ambiciosos paquetes aerodinámi­cos para mejorar los coches actuales. En el caso de Alpine, según informó Marcin Budkowski en una entrevista con este medio, habrá piezas nuevas “en Mónaco y Bakú”, y ese será el desarrollo final del A521. En cuanto al Ferrari SF21, en Montmeló se dio a entender que no habrá revolucion­es técnicas en verano porque el objetivo único de Maranello es aprovechar el próximo cambio de reglas.

El techo presupuest­ario de 145 millones de dólares anuales (120 millones de euros) al que deben someterse todos los garajes del pit lane obliga a tomar decisiones drásticas. “Si tienes diez y gastas dos en el coche de este año, sólo te quedan ocho para el coche del año que viene”, explica gráficamen­te una fuente del paddock. Además, las horas de simulacion­es aerodinámi­cas (computacio­nales y en el túnel de viento) están limitadas por reglamento, y si se testan piezas de 2021, se pierde la oportunida­d de llevar las maquetas del próximo monoplaza.

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, aclara que todos los progresos que se alcancen a lo largo de la campaña estarán más relacionad­os con los reglajes de cada monoplaza y los ajustes mínimos que puedan hacer entre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain