AS (Galicia)

Trey Thompkins dice adiós a la temporada

El ala-pívot del Madrid fue intervenid­o de la rodilla

- M. MAESTRE / J. LEKUONA /

Trey Thompkins se perderá lo que resta de temporada. El Real Madrid comunicó ayer que el ala-pívot estadounid­ense (2,08 metros y 30 años) fue intervenid­o de la rodilla izquierda. El jugador ya sufría estas molestias cuando forzó en el quinto partido de cuartos de la Euroliga ante el Efes.

“Dejé mi corazón en la pista esta temporada. Por la forma en que me criaron, le debo mucho al juego y a mis compañeros, que luchan junto a mí cada vez que me pongo las zapatillas. Ahora es el momento de cuidarme. Descanso, familia... repetir. Gracias por el amor y el apoyo de todos. Hasta pronto, baloncesto”, escribió Thompkins en Instagram.

El comunicado emitido por el Madrid señala que el proceso de recuperaci­ón “comenzará en los próximos días”. Salvo solución milagrosa, el periodo de rehabilita­ción se calcula en torno a un mes, el lapso justo de lo que queda para el final de la Liga Endesa, que estaría disputando sus últimos encuentros (lleguen o no los blancos) a mediados de junio.

Pese a que los de Laso ya tienen la Supercopa Endesa en las vitrinas como conquista de esta temporada, la Liga es el único título que podría salvar un curso ya de por sí complicado con las salidas de Campazzo y Deck con destino a la NBA. El Madrid tendrá que afrontar la parte final sin los dos principale­s jugadores en la posición de ala-pívot: Anthony Randolph, operado del tendón de Aquiles en diciembre, y, ahora, Thompkins. Sus perfiles, con tiro exterior, buen trabajo en el poste bajo y posibilida­d de cerrar el rebote (todo en uno), no los hay en la plantilla actual.

De esta forma, el juego interior del Real se queda con tan solo cinco jugadores. Walter Tavares y Vincent Poirier coparán los minutos como centers. Mientras que Felipe Reyes podría darles respiro. Usman Garuba, por su parte, tiene las cualidades necesarias para alternar tanto en la posición de cuatro como en la de cinco. Y, por último, Tristan Vukcevic: el joven canterano tendrá ahora más oportunida­des en la rotación como ala-pívot.

El Acunsa GBC certificó su descenso a la LEB Oro a las 22:10. Marcelo Nicola, histórico jugador del Baskonia, ordenó no jugar el último ataque y se confirmó lo que todo el mundo esperaba. Los donostiarr­as firmaron un paupérrimo 5/26 en triples y así es muy complicado competir. A falta de dos jornadas para terminar la fase regular, son el cuarto equipo que más lanza desde más allá de la línea de 6,75 y el tercero por la cola en porcentaje­s.

En el primer cuarto, el TD Systems fue un huracán (7-19) y el Acunsa, en cambio, firmaba un 0/8 en triples. Tras un parcial de 0-18, los de Ivanovic dejaron el marcador en un contundent­e 9-29. Pero el Acunsa tiró de orgullo y protagoniz­ó un segundo periodo muy bueno. Gracias a un 17-0, se pusieron 26-29. Kurucs arrancó bien después del paso por vestuarios (34-48, min. 24) mientras que, en el equipo local, Dee estaba perdido. Y así el Baskonia se puso 16 arriba (35-51). Incluso debutó Massenat.

El gran protagonis­ta de la entrega final fue Polonara, que hizo 17 puntos en los últimos diez minutos. En el minuto 37, el choque iba 56-70. El Acunsa no pudo hacer nada más.

 ??  ?? Trey Thompkins, del Madrid, escucha múscia en el calentamie­nto previo al duelo ante el Panathinai­kos.
Trey Thompkins, del Madrid, escucha múscia en el calentamie­nto previo al duelo ante el Panathinai­kos.
 ??  ?? Viny Okouo no puede evitar la entrada a canasta de Pierria Henry.
Viny Okouo no puede evitar la entrada a canasta de Pierria Henry.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain