AS (Galicia)

SEIS SUB-23 COMO TITULARES

- C. A. FORJANES /

Zidane se jugó la Liga en un partido exigente fuera de casa con seis futbolista­s sub-23: Miguel Gutiérrez, Rodrygo, Vinicius, Marvin, Militao y Fede Valverde. De los seis, sólo los dos últimos superan los 20 años (23 y 22, respectiva­mente). Los otros cuatro tienen 20 años (Rodrygo, Vinicius y Marvin) o 19 (Miguel Gutiérrez, el más joven). con el Madrid, tras Amancio y Santillana), acumula esta temporada en sus piernas 54 partidos, entre los que ha jugado con el club blanco y los de su selección. Ha disputado 33 de los 36 encuentros del equipo blanco en Liga y en 30 de ellos salió como titular. Apenas ha tenido descanso...

Pero al mismo tiempo, Zidane dio su primera titularida­d a Miguel Gutiérrez, la segunda a Marvin (ya fue de la partida contra el Getafe en el Di Stéfano), completó el equipo con Nacho y Militao (el brasileño prácticame­nte inédito hasta hace mes y medio) y optó por Vinicius y Rodrygo como escuderos de Benzema.

Marvin

Militao

Casemiro

Modric

Courtois

Nacho

M. Gutiérrez

Valverde

Vinicius

Juventud. El once alineado en Los Cármenes dista de ser el más joven en competició­n oficial de la historia del Madrid, que alineó a un equipo de 18 años de edad durante la huelga de futbolista­s de 1984. Zidane, de hecho, alineó un once más joven la temporada pasada contra Osasuna en la sexta jornada en el Bernabéu: 25 años y 261 días de media. Aquel partido también terminó en triunfo: 2-0 con tantos de Vinicius y Rodrygo, los dos más jóvenes del Madrid en aquel duelo.

Por el contrario, esta temporada ha alineado dos onces de más de 30 años de media: en la sexta jornada contra el Cádiz (30 años y 13 días) y en la 16ª en Elche. Con 30 años y 175 días de media, la del Martínez Valero es la alineación más mayor del Madrid en la historia de la Liga. En ninguno de los dos duelos sacó los tres puntos (derrota ante el Cádiz y empate frente al Elche). Hasta esta temporada, el equipo blanco sólo había alineado un once titular con 30 años de media en cuatro partidos de Liga: todos ellos en la temporada 1963-64, con el legendario Miguel Muñoz en el banquillo.

AZidane no paran de salirle goteras en el techo. El último problema ha vuelto a venir por culpa del coronaviru­s. Toni Kroos tuvo que aislarse desde ayer al comunicar al club que había estado en contacto estrecho con una persona contagiada por COVID.

Una problemáti­ca que la entidad madridista hizo pública al mediodía con un comunicado oficial: “El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Toni Kroos se encuentra en aislamient­o al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en COVID-19, aunque todos los test que se le han realizado al jugador han resultado negativos”.

Parón. La cuestión se pone peliaguda para Zidane porque había planeado la rotación del centrocamp­ista contra el Granada con vistas a poder tirar de él en el sprint final. Ese plan ahora flaquea porque Kroos se perderá prácticame­nte seguro el duelo ante el Athletic. Pese a que los test realizados al futbolista han revelado que no padece la enfermedad, el protocolo marca que debe aislarse por ese contacto estrecho. La duda que tiene el Madrid es si podrá contar con el internacio­nal germano en el cierre liguero.

De este modo, el jugador se someterá a una prueba PCR tan pronto como sea

Veteranos En el equipo también hubo tres jugadores mayores de 30 años

Cruza los dedos para que el ‘8’ cumpla el protocolo antes del cierre liguero

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain