AS (Galicia)

Ceballos tiene una rotura en el isquiotibi­al

Hoy se somete a una última resonancia magnética y habrá parte médico oficial. Unas cinco semanas K.O.

- SERGIO LÓPEZ / MADRID

Las sensacione­s ya eran malas y las pruebas confirmaro­n a aquellos que se temieron lo peor. Tal y como ha podido saber AS, Ceballos sufre una rotura en el isquio de la pierna derecha, lo cual le tendrá fuera de los terrenos de juego en torno a cinco semanas. Pese a que todo parece indicar que ya no volverá a jugar hasta después del Mundial, su intención es trabajar duro para intentar llegar al partido frente al Cádiz (9-10 de noviembre), último envite antes de Qatar 2022.

En el Madrid cruzan los dedos: hoy, a lo largo de la mañana, se le realizará una resonancia gracias a la cual se conocerá, con total exactitud, qué es lo que tiene. Aunque las pruebas a las que ya se ha sometido lo han dejado casi sentenciad­o. Pero será entonces cuando se emita el parte médico oficial. Hasta ese preciso momento, la doctrina en Valdebebas no es otra que sostenerse en una calma tensa e, inevitable­mente, bastante pesimista. Fue Ancelotti quien confirmó en la rueda de prensa del martes la lesión del centrocamp­ista: “Ha habido problemas con Ceballos en el isquio y no estará ante el Shakhtar”. Había estado entrenando con el grupo precisamen­te, por lo que se descartó que esta dolencia procediese del partido liguero ante Osasuna. Fue en un entrenamie­nto. Y con mucha mala suerte, pues ha llegado cuando el utrerano podría haber sumado su segunda titularida­d consecutiv­a.

Sin Clásico. Lo que parece seguro es que no estará en la gran cita del próximo domingo 16 de octubre (DAZN, 16:15h). Ceballos se perderá, casi seguro, nueve partidos: Getafe (a domicilio), Shakhtar (a domicilio), Barcelona (Bernabéu), Elche (a domicilio), Sevilla (Bernabéu), Leipzig (a domicilio), Girona (Bernabéu), Celtic (Bernabéu) y Rayo (a domicilio). Pero en esta lista antes del Mundial queda uno. Y es que las dudas recaen en si llegará al último envite, en el Bernabéu frente al Cádiz. Él lo intentará, pero si no, ya no se le verá hasta después de la cita internacio­nal.

Si algo ha dejado claro Ancelotti a lo largo de los años que lleva en el banquillo del Madrid, es que no le gusta poner en riesgo a jugadores. Ya pasó, incluso, con pesos pesados como Benzema, de los que dijo que “sólo jugará si no hay riesgo alguno de recaída”. Es por ello que Ceballos transitará por ese mismo sendero; en caso de que está al 100%, sin ningún rastro de dolencias ni síntoma de poder recaer, podrá jugar ante el Cadiz. Si no, volverá en Nochevieja-Año Nuevo, cuando se visitará al Real Valladolid.

Regreso Aunque lo tiene muy difícil, intentará llegar al Cádiz (9-10 de noviembre)

 ?? ?? Ceballos, en Valdebebas.
Ceballos, en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain