AS (Galicia)

Acuerdo inminente por Griezmann

Atlético y Barça pretenden cerrar el traspaso esta semana

- F. J. DÍAZ, CAZÓN / MADRID

El Atlético y el Barcelona siguen negociando para alcanzar un acuerdo en el asunto Griezmann. Ambos clubes llevan ya tiempo intentando llegar a una solución para desbloquea­r la situación. Ahora mismo aún no hay nada cerrado, aunque lo más probable es que se llegue a un acuerdo a lo largo de esta semana. La disposició­n tanto del Atlético como del Barcelona es positiva y a ambos les interesa alcanzar un acuerdo. Lograrlo es cuestión de días.

Se trata de desbloquea­r una situación que está lastrando al equipo en este inicio de temporada, ya que el futbolista francés, clave para Simeone, sólo puede disputar los partidos a partir del minuto 60, media hora. 401 minutos ha sido su participac­ión en los diez partidos disputados de esta 2022-23: 146 en Champions League y 255’ en la Liga, con tres goles (los mismos que logró en toda la temporada pasada en Liga, y una asistencia). El Atlético pagará en torno a los 20 millones más variables para hacerse con los servicios del futbolista francés, que fue titular en el encuentro ante el Brujas, los 90’ que disfruta por segunda vez esta temporada. La primera había sido hace tres semanas, en el derbi ante el Real Madrid. Esos 20 millones son la mitad de los 40 que debía pagar el club rojiblanco a la entidad azulgrana, una cifra prohibitiv­a para el Atlético. Griezmann tiene 31 años y desde la entidad del Metropolit­ano entienden que los 40 millones no se ajustan al mercado.

El futbolista respira. Al fin. Cuestionad­o, muy cuestionad­o por la afición, después de su salida en 2019 al Barcelona tras anunciar un año antes que se quedaba bajo los focos del polémico documental de La Decisión. Pero aquel fue otro Antoine. Igual que Carrasco creció en su exilio en China, Griezmann lo hizo en sus dos años en Barcelona. Dos años que le enseñaron cuál era el equipo en el que quería estar, aquel del que nunca hubiera debido salir. El Atleti.

La relación entre los clubes no pasa por su mejor momento, enquistada entre otras cosas por el caso Griezmann. Es tal que esta negociació­n la han emprendido los representa­ntes del futbolista y de los clubes. Griezmann será rojiblanco por cuatro años, con un sueldo de siete millones por cada una de ellas, como desveló Mas Atlético. Cuando se fue del Atleti en 2018 cobraba 22, cifra similar a la que percibiría en el Barcelona si se hubiera quedado.

La situación estos dos meses no ha sido fácil. Ni para el Cholo, que no podía alinear a su mejor futbolista, el que interpreta mejor lo que el técnico pide y desea, ni para el propio jugador que, sin embargo, ha asumido su rol y la situación con responsabi­lidad, disciplina y profesiona­lidad incuestion­able al servicio del club. Si primero Simeone lo dijo: “Soy hombre de club”. Después el propio Griezmann lo reafirmó: “Yo también soy hombre de club”. Es decir, asumiendo y poniendo “todo” de su parte para buscar el entendimie­nto entre clubes y haciendo un esfuerzo para hacer viable una relación de larga duración. Esa que está a nada de ser realidad. Con el Atleti.

Precio El equipo rojiblanco pagará 20 millones más cinco en variables

Contrato El francés firmará por cuatro años; siete millones por temporada

 ?? ?? Griezmann, en el partido Atlético-Oporto de la Champions disputado en el Metropolit­ano.
Griezmann, en el partido Atlético-Oporto de la Champions disputado en el Metropolit­ano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain