AS (Galicia)

Marcos Llorente estará un mes y medio de baja

El jugador rojiblanco sufre una lesión muscular

- VÍCTOR GÓMEZ / MADRID

Pero Griezmann prefirió lo segundo. Apostó por volver. Renunció a lo cómodo para volver donde quiere estar. Aunque fuera difícil. Aunque llovieran reproches y pitos. Y tragando y proclamand­o que era hombre de club, como su entrenador. Agachando la cabeza para aportar en 30 minutos lo que hiciera en 90.’ Bajándose el sueldo un día, y otro, y ahora una tercera vez. Por quedarse. Por el Atleti. Habrá quien nunca le perdone. Pero nunca podrá negar que ha pedido perdón de todas las maneras posibles. Y con lo más preciado que un futbolista tiene: su tiempo en el verde, sagrado, encerrado en una jaula de insoportab­les 30 minutos. Pero eso acabó. Grizi ya puede ser Grizi a tiempo completo. Y volver a ser Griezmann de verdad.

El Atlético regresó de Bélgica con más malas noticias que la derrota. Marcos Llorente salió cojeando del encuentro a la media hora, tras sentir un pinchazo atrás y parar de inmediato, alzar el brazo, pedir el cambio. Tras las pruebas médicas realizadas ayer en la Clínica Universida­d de Navarra, al regresar el equipo del Cholo a Madrid, estas decretaron que sufre una rotura muscular que le tendrá fuera del equipo en torno a un mes y medio. “Nuestro jugador comenzará a recibir sesiones de fisioterap­ia, entrenamie­nto de readaptaci­ón y queda pendiente de evolución”, detalló el club rojiblanco en el parte médico que publicó en sus medios oficiales por la tarde.

El objetivo es, por tanto, llegar a tiempo para el Mundial de Qatar. Luis Enrique dará la convocator­ia definitiva dentro de cinco semanas y la estimación es que Llorente esté listo, pero todo dependerá de la recuperaci­ón y de las sensacione­s del jugador.

Llorente pidió el cambio en el minuto 33 y en un primer diagnóstic­o se habló ya de molestias musculares. A la vuelta del equipo a Madrid, las pruebas han revelado que la lesión es más grave de lo que se creía, algo que puede poner en peligro su participac­ión en el Mundial de Qatar, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. A favor del rojiblanco, su físico privilegia­do. En contra, unas lesiones que se le acumulan desde la última temporada: sufrió tres en la campaña 2021-22, todas musculares. Se perdió diez partidos en total.

Esta lesión de Llorente llega en un momento complicado más allá del propio Mundial de Qatar. Y es que el futbolista había logrado en el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Sevilla, el último en Liga antes del enfrentami­ento de Champions en Brujas, marcar después de un año y medio y 47 partidos después, con la conexión con Nahuel Molina recordando a aquella que tuvo con Trippier y que tan fundamenta­l fue para que el equipo del Cholo Simeone conquistar­a el título de la Liga en la temporada 2020-21. Ahora el polivalent­e futbolista deberá volver a empezar, alejado al fin de ese lateral derecho que le condenó la temporada pasada y con un ojo en el Mundial.

Mundial Peligra su presencia en la lista definitiva de Luis Enrique para Qatar

 ?? ?? Llorente, con Hermoso en el momento de llegar al banquillo del Atleti en Brujas tras lesionarse.
Llorente, con Hermoso en el momento de llegar al banquillo del Atleti en Brujas tras lesionarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain