AS (Galicia)

Puig agradece a Marc Márquez su “esfuerzo”

“No dejó de empujar”, dice el jefe del Repsol Honda

- M. VIÑAS / LA NOTICA

Un triplete no iba a ser fácil y Honda sabía que no podía exigir mucho a su piloto. Marc Márquez reaparecía en el GP de Aragón después una cuarta operación en el brazo, 110 días lejos del Mundial y con un físico que distaba mucho de su mejor forma. No había objetivos. Al menos no más allá de acumular kilómetros. La cita en Motorland no duró más que unas curvas y se fue con ganas de encarar una nueva carrera en Japón. Las condicione­s fueron complicada­s, pero la lluvia jugó a su favor para hacerse con la pole y la mejoría de su brazo se notó con un cuarto puesto en Motegi.

La velocidad estaba ahí y la fuerza en el brazo iba llegando poco a poco. El único inconvenie­nte pasa a ser la resistenci­a en unas semanas frenéticas, sin apenas descanso, y una moto que, poco a poco, Marc va haciendo suya. Al menos, el ilerdense ya se atreve a buscar los límites, apretar y seguir dando pequeños pasos para volver a ser el que era. Lo demostró en Tailandia, con varias salvadas que, lejos de asustar, dejan entrever que la recuperaci­ón va viento en popa. Y, ese riesgo, es algo que ya ha notado Honda y que, de hecho, agradece al ocho veces campeón del mundo. “Le conocemos y no dejó de empujar, apreciamos mucho su esfuerzo”, revelaba Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, en su análisis tras la cita en Buriram.

Pese a que no se esperaban “esas condicione­s meteorológ­icas y todo fue cambiando en

Lluvia “En condicione­s de seco habría luchado mucho más”

los prolegómen­os de la carrera”, toda la parrilla de MotoGP tuvo que afrontar “una carrera imprevisib­le” en Tailandia. Aún así, Márquez no cambió su objetivo y salió con ansias de campeón. “Marc tuvo una gran actuación”, resumió Puig, consciente de que el podio está a un paso y que, de haber sido en condicione­s de seco, “probableme­nte (Márquez) habría luchado mucho más”.

Descanso. Los diez días de parón entre la cita en Tailandia y Australia llegan como agua de mayo. Puig admite que este descanso es “muy importante” para asumir el próximo doblete que se espera en la gira asiática. Unos diez días “muy beneficios­os”.

 ?? ?? Marc Márquez cruza la línea de meta durante la carrera del GP de Tailandia celebrada en Buriram.
Marc Márquez cruza la línea de meta durante la carrera del GP de Tailandia celebrada en Buriram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain