AS (Galicia)

Ante el espejo de Seve

Jon Rahm sale hoy a por su tercer triunfo en el Open de España, algo que solo consiguió el cántabro

- RAFA PAYÁ / MADRID

Jon Rahm no ha logrado este año los resultados ansiados aunque está satisfecho con su juego. Sabe que el putter, que cambió, ha sido su caballo de batalla y sigue en proceso de aclimataci­ón, pero para eso trabaja y trabaja. Al Open de España, un torneo que nació en 1912, llega más delgado y relajado. En 2021 aterrizaba como número uno, con la opción de ganar por tercera vez seguida y muy cansado. Ahora desembarca en su querido Club de Campo con la mente más lúcida, “menos presión” y un objetivo: igualar los tres títulos de Severiano Ballestero­s.

“El campo está perfecto. Si se sigue por ese camino, el fin de semana tendremos greenes rápidos y duros, y eso separa a los que están jugando bien de los que no, haciendo un mejor torneo. Me encanta el diseño. Este campo es difícil de jugar, aún con los árboles que se han perdido. Es un examen que me gusta”, afirma el vasco, cabeza de cartel de un torneo que el pasado año vendió 42.371 entradas, dando lustre a la joya de Javier Arana, sede por primera vez en 1957 y este 2022 lo hace por undécima vez... sin que hasta ahora ningún jugador haya logrado repetir.

Rahm, uno de los cuatro españoles que lo ha hecho, saldrá hoy a las 09:30 por el tee del 10, en un partido junto a Arnaus y Min Woo Lee. Es la primera vez desde 2017 que no hace top-10 en ningún major,y de ser número uno del mundo 43 semanas seguidas ha caído hasta el seis en la actualidad y en el puesto 181 del PGA en putts por ronda. La alucinante vuelta final del BMW en Wentworth, con 62 golpes (-10) incluyendo un putt exitoso de 43 metros, parece haber devuelto cierta tranquilid­ad en ese golpe definitivo que tantas alegrías le ha dado en el pasado.

Rivales. Eso sí, la pelea de Rahm no será solo contra sí mismo. También tendrá duros rivales como el inglés Fleetwood, el australian­o Lee, el sudafrican­o Stone o los españoles Cabrera-Bello, defensor del título, Arnaus, Sebas García, Elvira, Larrazábal o Campillo. Además, también jugarán el danés Thomas Bjorn o el italiano Edoardo Molinari, vicecapita­nes del equipo europeo para la Ryder 2023.

 ?? ?? Jon Rahm coloca la bandera en un hoyo del Club de Campo de Madrid durante una vuelta de prácticas previa al Open de España.
Jon Rahm coloca la bandera en un hoyo del Club de Campo de Madrid durante una vuelta de prácticas previa al Open de España.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain