AS (Galicia)

La falta de gol es un problema

- FERNANDO S. TAVERO

La escasa puntería del Real Madrid le hace pasar de 31 puntos en las primeras 11 jornadas a sólo 22 en las 13 últimas

Donde antes todo era gol, ahora es desesperac­ión. En el Villamarín, al Madrid se le volvió a hacer de noche. Segundo partido consecutiv­o sin marcar, los mismos que en los primeros 39 encuentros oficiales de la temporada y cuatro en 38 días. En el Clásico, los blancos utilizaron balas de fogueo: 13 disparos, ninguno entre los tres palos. Contra el Betis, las oportunida­des sí apareciero­n (15 tiros con 5 a puerta), pero todos los intentos fueron agua. Por contradict­orio que parezca, el mayor goleador de LaLiga (47, por 46 del Barça) necesita gol.

Y Ancelotti lo sabe. Del “no hay problemas de gol, metimos cinco en Anfield” al “sólo hemos hecho un gol en los últimos tres partidos y a balón parado (Álvaro Rodríguez al Atleti), es evidente lo que falta. Tenemos que ser más efectivos”. Dos discursos antagónico­s en 36 horas. “Hacemos un tiro más, demasiadas paredes...”, se lamentó Ancelotti en Sevilla.

Es la segunda ocasión en las dos eras de Ancelotti en la que el Madrid se queda a cero dos partidos seguidos (la primera, hace más de un año, en febrero de 2022, ante Villarreal y PSG). Lejos quedan el inicio de temporada fulgurante, donde sumaron 31 puntos en la 11 primeras jornadas; desde entonces, 22 unidades en 13 partidos. Del liderato solvente a tener LaLiga casi imposible y a afear en tres partidos la obra de arte firmada en Anfield.

La necesidad de reforzar el ataque se ve potenciada por el nivel mostrado por Benzema en esta mala racha. Desde el club, el respaldo hacia el francés es total. “Yo no quiero un delantero alto, sino a Karim, que nos ayuda a mejorar el juego de ataque... y los datos están ahí. Un delantero centro alto nos obligaría a meter centros y ese no es nuestro estilo”, explicó Ancelotti. Pero los obstáculos aparecen cuando el nivel de Karim se queda a medias respecto al del Balón de Oro de 2022.

Benzema desatascó un sinfín de partidos la temporada pasada. Sus 44 goles y 15 asistencia­s en 46 partidos tuvieron gran parte de culpa del doblete de Liga y Champions. Pero esta campaña está siendo más terrenal y el Madrid lo está sufriendo. En sus primeros 40 partidos de la 2021-22 sumó 30 goles y 9 asistencia­s; en los primeros 40 de la 2022-23, 18 y 4. Su culto al cuerpo y profesiona­lidad son supremas, pero a sus 35 años la edad va haciendo mella, con 12 ausencias por siete problemas físicos diferentes. Su renovación no se discute, pero sí la necesidad de darle competenci­a...

Benzema Lleva 18 goles; la temporada pasada a esta altura eran 30...

 ?? ?? Rodrygo envía fuera una de las mejores oportunida­des del Real Madrid en el partido del Villamarín.
Rodrygo envía fuera una de las mejores oportunida­des del Real Madrid en el partido del Villamarín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain