AS (Galicia)

Los seis dilemas de Al Khelaïfi

La eliminació­n hace al presidente del club replantear­se el futuro de algunos pilares del proyecto

-

Galtier. Como es habitual en el PSG, el principal culpable de las decepcione­s europeas es el entrenador. El año pasado, Pochettino fue destituido en junio y ahora Galtier va camino de emular a su predecesor. El francés no ha conseguido asentar un estilo de juego que potencie a sus estrellas y Al Khelaïfi, que siempre abogó por fichar a Zidane, no considera que cumpla los requisitos para entrenar al PSG. Esta eliminació­n deja contra las cuerdas a Galtier, la firme apuesta de Luis Campos, cuyo futuro sigue en el aire.

Luis Campos. Fue fichado como consejero deportivo a petición de Mbappé. No pudo fichar lo que quería por el fair play financiero e incorporó a Vitinha, Fabián, Soler, Ekitiké, Mukiele y Renato Sanches, fichajes interesant­es, pero no de la élite mundial. Para colmo, tras vender a Sarabia en invierno, no supo encontrarl­e un sustituto en 15 días. Cerró a Ziyech el 31 de enero, pero el Chelsea envió mal los documentos y su contrato no se pudo homologar. Según L’Équipe, el PSG quiere esperar y le dará una segunda oportunida­d en verano, por lo que a priori, seguirá en el cargo.

Messi. Sigue sin renovar y las sensacione­s en París son cada vez más distantes respecto a su futuro. En diciembre, el rosarino llegó a un principio de acuerdo con Al Khelaïfi, pero la firma se ha

dilatado con el paso de los meses y su continuida­d en París pende de un hilo. El PSG reflexiona si merece la pena renovarle. Si no lo hace, liberaría una ficha importante de salario que permitiría al club tener un mayor margen de maniobra para fichar.

Ramos. De momento, el central no tiene noticias del PSG. Ni Campos ni Al Khelaïfi se han puesto en contacto con el español para dirimir respecto a una eventual ampliación de contrato. El futbolista, entretanto, está tranquilo. Sabe que se ha ganado negociar la renovación y la larga lesión de Kimpembe le abre las puertas para seguir en París.

Mbappé.

Al Khelaïfi se ha dado cuenta de que el proyecto debe girar en torno a él y olvidarse de las demás

estrellas. El año pasado no pudieron brindarle un equipo competitiv­o, pero las posibles salidas de Messi y Neymar permitiría­n a Luis Campos disponer de más recursos económicos para ofrecerle a Mbappé un equipo que juegue para potenciarl­e. El tiempo dirá, pero todo indica a que el talento de Bondy seguirá la próxima temporada en París.

Neymar.

Después de su última lesión en el tobillo, que le mantendrá de baja hasta la próxima temporada, al PSG se le ha terminado la paciencia con Neymar. Qatar le puso a la venta en verano, pero ningún club europeo podía asumir su salario. El escenario ahora es idéntico, ya que el jugador no contempla salir de París y los dirigentes deberán encontrar una fórmula para intentar convencerl­e.

 ?? ?? Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG.
Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain