AS (Galicia)

Benzema se reserva

Sufre “molestias en el tobillo” y está casi descartado para el Espanyol, pero hay tranquilid­ad para el Liverpool

- SERGIO LÓPEZ / LA NOTICIA

Benzema, a la enfermería. Octava vez. Lo que era runrún, ya es sentencia: “Molestias en el tobillo”. Eso es todo lo que se conoce del estado del francés, que el miércoles sorprendió no saltando al césped y ayer, a 48 horas del Espanyol, volvió a quedarse en el gimnasio. No está bien; algo pasa. Y aunque desde el club se tranquilic­e con su estado de cara al Liverpool, está prácticame­nte descartado para mañana. Sólo queda una bala: que entrene hoy y se encuentre perfectame­nte. Remota. De hecho, no se quiere arriesgar, así que al mínimo amago de posible recaída, no jugará: la semana que viene, además de la Champions, es el Clásico.

Ya van ocho lesiones esta temporada, a cada cual más misteriosa. Todo empezó en Glasgow, cuando en el sprint de una contra notó una molestia en la rodilla derecha. Parte médico: lesión en el músculo semitendin­oso. Se perdió la visita del Mallorca, el derbi y el partido de Champions frente al Leipzig. Jugó contra Osasuna... y ‘descansó’ en Getafe. Pero esas comillas escondían una “sobrecarga muscular”. Paró, volvió y parecieron desaparece­r los fantasmas.

Pero volvieron en forma de la tan sonada “fatiga muscular”. Fue en la previa del Sevilla, cuando se ausentó en un entrenamie­nto y el parte médico redactó esas dos palabras. Sólo jugó 26 minutos más antes del Mundial, donde aquejó dolor en el cuádriceps de la pierna izquierda. Luego, tres más: se marchó lesionado ante el Valencia (perdiéndos­e Son Moix y las semis del Mundial de Clubes) y hace unas semanas, no fue a Pamplona. El motivo de estas ausencias, de manera oficial y oficiosa, una incógnita. “Molestias”.

En total, ya se ha perdido 13 partidos por lesión (el 34% de la temporada). El de este sábado será el 14º. Fue Karim la nota más negativa de ayer por la mañana en Valdebebas, donde Rüdiger puso la luz: tras ausentarse anteayer, este jueves entrenó con absoluta normalidad y podrá jugar frente al Espanyol. Apunta al once.

Recambio Rodrygo ejercerá de falso nueve, si se confirma su ausencia

 ?? ?? Benzema celebra uno de sus tres goles, la noche de la espectacul­ar remontada frente al París Saint-Germain (ayer se cumplió un año).
Benzema celebra uno de sus tres goles, la noche de la espectacul­ar remontada frente al París Saint-Germain (ayer se cumplió un año).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain