AS (Galicia)

Sin tregua para De Jong

El centrocamp­ista apenas ha rotado, no jugó contra el Valencia y hace trabajo de prevención

- J. JIMÉNEZ / BARCELONA

Frenkie de Jong no compareció en la segunda parte del pasado domingo contra el Valencia. Sintió molestias en los isquios y Xavi, viendo lo que pasó con Pedri en la ida de la eliminator­ia contra el Manchester United, decidió no arriesgar. El holandés venía de jugar un partidazo en el Bernabéu y, con San Mamés y otro Clásico a la vista, no era cuestión de arriesgar. Suplente durante el primer mes de temporada, De Jong ha jugado muchísimo desde septiembre. Xavi sólo le ha dado descanso en partidos intrascend­entes (Viktoria Plzen) o de dificultad relativame­nte menor (Intercity, Ceuta y Getafe).

De Jong suma ya casi 3.000 minutos esta temporada. Ha jugado 2.347’ con el Barça y 521’ con su selección, con la que llegó a cuartos de final del Mundial. Precisamen­te, fue con Países Bajos con quien se lesionó en el primer parón de seleccione­s del curso (Nations League). Y en el Barça tienen muy en cuenta que, en breve, volverá para ponerse al mando de la nueva selección de Países Bajos, con Koeman al frente en sustitució­n de Van Gaal. En el club, obviamente, no esperan ningún favor de Koeman, pero sí valorarían como un detalle que De Jong no jugase el segundo partido del próximo parón. Es en casa ante Gibraltar y, obviamente, es un partido sencillo para Países Bajos. Tal vez el héroe de Wembley sí tenga un detalle personal con el jugador. El primer partido es contra Francia.

De Jong ha pasado a convertirs­e en un jugador clave en el tramo final de temporada en el Barça. Sin Pedri, ya resultó decisivo en el 0-1 del Bernabéu, donde dominó los tiempos, fue el jugador con más presencia en el partido y tuvo un 90% de acierto en el pase. Los fisios confían en encontrar la fórmula para que sus molestias en los isquiotibi­ales desaparezc­an y que, sobre todo, se

haga el trabajo correcto de prevención de lesiones para que no caiga.

“Estoy muy tranquilo aquí, y muy feliz; y quiero seguir muchos años en el Barça”, dijo el holandés anoche en los micrófonos de RAC-1, en la confirmaci­ón de que en los planes del jugador no está vivir un verano igual de movido que el pasado, cuando el club quiso venderle.

Futuro “Estoy tranquilo y muy feliz; quiero seguir muchos años en el Barça”

 ?? ?? Frenkie de Jong, en un partido esta temporada.
Frenkie de Jong, en un partido esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain