AS (Galicia)

Robert Lewandowsk­i y el ADN Barça: “El fútbol va cambiando”

El polaco, a punto de reaparecer

- J. J. / BARCELONA

En una entrevista concedida a los medios oficiales del Barça, Robert Lewandowsk­i insiste en un mensaje que transmite desde hace tiempo, el de un equipo en transición. “Al primer mes de estar aquí, vi que había mucho potencial, pero en el fútbol no es fácil cambiar las cosas en solo una semana o un mes. Tienes que ser paciente, porque lleva tiempo. Ahora veo que todo está en el camino correcto, porque tenemos muchos jugadores jóvenes. Ellos, precisamen­te, necesitan más tiempo para sentir y comprender las cosas, para cambiar sus mentes”, dice al respecto.

En la charla con la revista Barça, alaba a Xavi y analiza también la evolución del juego y el ADN Barça: “Fue un gran jugador y jugaba de centrocamp­ista, por lo que vio el campo desde una perspectiv­a central. Es por eso que puede ver muchas cosas: cómo jugar con la pelota, cómo jugar sin... siempre nos dice que deberíamos poder cambiar la dinámica del juego, que no tenemos que esperar a la media parte para variar algunas cosas. Por el ADN del Barça, debemos buscar un buen juego, pero también debemos entender que el fútbol va cambiando. Por ejemplo, el juego del Barça de hace diez años, quizá no funcionarí­a ahora. Tenemos que adaptarnos al fútbol y enseñar lo mejor que tenemos”.

Lewandowsk­i, por cierto, está cerca de reaparecer. Recuperado casi totalmente de los problemas musculares que le apartaron de los partidos en Almería y contra el Valencia, el delantero polaco hizo ayer parte del trabajo con el grupo y espera estar en la lista de convocados para el partido contra el Athletic. No obstante, los técnicos no correrán riesgos con el delantero.

Evolución “El juego del Barça de hace diez años quizá hoy no funcionarí­a”

 ?? ?? Robert Lewandowsk­i, en un viaje con el Barça.
Robert Lewandowsk­i, en un viaje con el Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain