AS (Galicia)

“Por dejarme ganar me daban 50.000 euros”

Aday, ex del Girona, relata un intento de amaño

- ALBERTO P. SIERRA / MADRID

Aday Benítez, exjugador del Girona y del Tenerife de 35 años, reconoció en El bar de Sique el haber recibido una oferta por dejarse ganar mientras jugaba en Segunda. “En el fútbol hubo maletines, primas por detrás... A mí, personalme­nte, me han ofrecido y no los he aceptado. Me ofrecieron cerca de 50.000 euros por dejarme ganar. Era absurdo aceptar porque ese año ascendíamo­s a Primera División. Nos quedaba un partido de Liga. No iba a manchar la temporada por un partido de Liga”, reconocía el de Sentmenat asumiendo un intento de amaño en una de las últimas jornadas de la categoría de plata del fútbol español.

Dada la descripció­n de los hechos podría referirse al Córdoba-Girona de la última jornada de la temporada en

Segunda de la 2016-17. Pero este no fue el único caso del que habló. El catalán señaló un partido de Segunda que enfrentaba al Tenerife, su club en ese momento, contra el Sporting. “He vivido situacione­s en Tenerife que no puedo corroborar porque no estaba entre esos jugadores. En el último partido de liga nosotros no teníamos opciones de entrar en playoff y el Sporting, sí. Íbamos a jugar los que no veníamos jugando y acabaron jugando los de siempre. El entrenador cambió la alineación. Perdimos 3-1 (sic), pero con unos goles... Esto no lo puedo corroborar, porque yo no estaba. Me pareció muy raro que jugaran los que lo habían hecho todo el año cuando nos habían dicho que íbamos a jugar otros”, aseguró.

El futbolista también explicó el modus operandi para los amaños de partidos. “Contactan con un jugador y enlaza con las personas de confianza de un vestuario. Sólo tienes que coger a tres, pero tienen que participar más. Con que compres un portero, un central y al delantero, lo tienes hecho. Pero no puedes comprar sólo a tres jugadores, claramente”, afirma. Su revelación ha tenido una respuesta inmediata de LaLiga, que ha presentado denuncia al Centro Nacional Policial por la Integridad en el Deporte y las Apuestas.

Reacción LaLiga presenta a la Policía denuncia por lo revelado

 ?? ?? Aday Benítez, en el partido Córdoba-Girona de la última jornada de la temporada 2016-17.
Aday Benítez, en el partido Córdoba-Girona de la última jornada de la temporada 2016-17.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain