AS (Galicia)

Un Baskonia al alza recibe al Mónaco de Mike James

El cuarto puesto aún es posible

- J. LEKUONA / LA PREVIA

El Cazoo Baskonia afronta el choque contra el Mónaco con el subidón del martes. Los de Joan Peñarroya se llevaron en Madrid una victoria de mucho valor que les acerca al Top-8. Tapón de Hommes, triple de Costello y tiro adicional. Parcial final de 3-14 y un Thompson inconmensu­rable, con 18 puntos y 14 asistencia­s. El Mónaco llega a Vitoria después de vencer al Panathinai­kos y tiene una plantilla de primer nivel. Liderado por Mike James, tiene reforzados todos sus puestos y acaba de incorporar a Chima Moneke, que brilló en el Baxi Manresa.

Joan Peñarroya ha hablado del rival de hoy: “Son muy atléticos y será un partido de primer nivel en el que esperamos estar bien y, con la ayuda del Buesa, competir y tratar de ganarlo como venimos haciendo en los últimos compromiso­s. Además de la calidad de jugadores como Mike James, tienen una defensa muy presionant­e. Meten manos y llegan a muchos sitios, hacen el campo pequeño. Ellos corren bien, son muy verticales”.

Pero una victoria baskonista les pondría a un partido del cuarto puesto y, por lo tanto, a tiro de la ventaja de campo en el playoff.

Hommes sigue con molestias en la rodilla pero será de la partida. Es una lesión recurrente que trajo de EE UU y cuando el calendario se aprieta, le complica la existencia. Howard no está en su mejor estado, suele quejarse de la espalda, pero en cualquier momento puede explotar. Sedekerski­s sale de unas molestias en los aductores pero, en principio, podrá jugar sin mayores problemas. Peñarroya tendrá que descartar a algún jugador y los principale­s candidatos para ello son Sander Raieste (como en el WiZink) o Arturs Kurucs.

 ?? ?? Mike James y Sasa Obradovic, del AS Mónaco.
Mike James y Sasa Obradovic, del AS Mónaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain