AS (Galicia)

Jefferson Lerma “No es imposible que el Liverpool remonte”

- DAVID ALONSO

Jefferson Lerma (28 años), internacio­nal colombiano que pasó tres años en el Levante antes de partir a la Premier, fue protagonis­ta en el último pinchazo del Liverpool ante su Bournemout­h. Un 1-0 que muestra las dos caras de los ‘reds’ ante su visita al Madrid en busca de la gesta.

El Liverpool de esta temporada es una moneda al aire. En apenas unas semanas ha sido capaz de ganar en Anfield a Everton, Wolverhamp­ton y Manchester United con un balance goleador de 11-0 y fuera al poderoso Newcastle por 0-2, pero también ha sido arrollado en su estadio por el Madrid en Champions y ha perdido 1-0 en campo del Bournemout­h, hasta el sábado colista. Equipo donde juega Jefferson Lerma, que atiende a AS para explicar los secretos del rival del Real Madrid en la Champions.

—Después de ver el huracán que arrasó al United en Anfield ¿le sorprendió derrotarle­s?

—Esto es la Premier y aquí ocurren cosas extraordin­arias. Lo hablé durante la semana anterior con un amigo colombiano. Me recordó los siete que metieron al United y yo le dije que iban a perder ante nosotros. Estaba convencido. Y eso que en la primera vuelta en su casa nos golearon 9-0...

—Tiene mucho mérito porque no reservaron a nadie.

—Tienen un equipazo, independie­ntemente que unas veces les salgan las cosas mejor que otras. Miras el banquillo y todos son buenísimos. No hay mucha diferencia con los titulares. Nosotros teníamos claro el planteamie­nto, que pasaba por ser sólidos atrás, saber sufrir y hacerles daño al contragolp­e, porque sabemos que a la espalda a ellos les cuesta. Tenemos jugadores rápidos delante y supimos jugar como tocaba.

—Usted fue vital sacando un cabezazo de Van Dijk...

—La verdad es que fue importante porque si ese balón hubiera entrado tal vez el partido habría tomado otro rumbo. Por suerte pude evitarlo, pero nada es fruto de la casualidad.

—El Liverpool esta temporada es, a veces, Jekkyll y Mr. Hyde. ¿Qué opciones le ve de remontar en el Bernabéu?

—No es algo imposible. Hay partidos que salen como sueñas. No hay más que ver la goleada al United.

—¿Si marcan pronto serán más peligrosos?

—Podría ser, pero van a tener un rival magnífico. El Madrid sabe controlar todos los registros y no se pone nervioso ante situacione­s adversas como ha demostrado muchas veces. Va a ser un gran partido y el Liverpool tendrá que trabajar duro y tener algo de fortuna. Todos sabemos lo que supone jugar en el Bernabéu en Champions.

—El Chelsea se puso 0-3...

—Pero el Madrid pasó la eliminator­ia. Eso es lo que cuenta. Son un equipo que domina como pocos esta competició­n.

No será un trámite. El Madrid tendrá que trabajar y no confiarse. El baúl no está cerrado”

—Lleva cinco temporadas en la Premier, ¿cómo se le debe jugar al Liverpool de Klopp?

—Con inteligenc­ia y sin cometer errores atrás. No será un trámite. El Madrid tendrá que trabajar y no confiarse. El baúl no está cerrado por mucho que tengan la llave en la mano. Los jugadores y fans del Liverpool tienen fe y creen que se puede revertir la situación. No se puede dar nada por hecho.

—¿Es Salah su jugador clave?

—Es su referencia arriba, pero tienen futbolista­s fenomenale­s y con mucho peso. Y ni siquiera Salah es infalible. Contra nosotros falló un penalti.

—¿Le sorprende que Casemiro haya visto su segunda roja en 19 partidos en la Premier?

—Es un jugador agresivo y está expuesto a estas cosas. La segunda, ante el Southampto­n, fue mucho más merecida que la primera en mi opinión.

—Usted que ha jugado en ambos países, ¿el arbitraje favorece más el espectácul­o en Inglaterra que en España?

—Eso me parece a mí. Yo también he tenido algún problema con los árbitros aquí, pero dejan jugar más, lo cual beneficia al espectácul­o, y se puede dialogar con ellos. En España son un poco chulos, no soportan ni que les hables. Aquí podemos interactua­r en condicione­s que en España no se permiten. —¿Quién ganará la Premier: Arsenal o Manchester City? —No me atrevo a apostar. Es una buena pelea. El Arsenal tiene ventaja de cinco puntos, está motivado y ofrece buenas sensacione­s, pero tienen que enfrentars­e aún entre ellos y el Manchester City es muy potente. Va a ser un final muy bonito y prefiero no tener que decantarme por uno de ellos.

En España los árbitros son un poco chulos. En la Premier se puede hablar con ellos”

 ?? ?? Jefferson Lerma, durante un entrenamie­nto reciente con su equipo, el Bournemout­h.
Jefferson Lerma, durante un entrenamie­nto reciente con su equipo, el Bournemout­h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain