AS (Galicia)

El City más indescifra­ble

-

Es lógico que el precedente del año pasado en las semifinale­s de la Champions League se tome como referencia, pero ambos equipos han sufrido esta temporada cambios relevantes. El estado de forma en el que llegue De Bruyne será clave.

El Manchester City goleó ampliament­e (4-0) al Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinale­s de la temporada pasada. Es lógico que ese precedente se tome como referencia, pero los dos equipos han sufrido cambios que convierten el desafío de este curso en algo completame­nte nuevo. En el caso del City, nunca fue tan difícil establecer cuál es su equipo de gala.

Comparació­n con el año pasado. A Guardiola se le fueron jugadores importante­s como Gündogan y Mahrez. Al primero, que era titular y pieza clave, no lo han podido sustituir por nadie del mismo nivel. Lo intentaron con Kovacic y Matheus Nunes, pero ninguno de los dos parece estar a la altura de lo que aportaba el alemán de origen turco. Tanto es así que el croata y el brasileño no suelen aparecer en los onces titulares de los partidos más importante­s. Esto obliga al entrenador a ubicar por dentro a futbolista­s que antes actuaban por fuera como Bernardo Silva o Foden. O incluso a reconverti­r a Julián Álvarez en algo parecido a un interior con llegada. La sensación es que el City, que sigue siendo un equipazo, ha perdido algo de potencial en la zona medular.

Sorpresas tácticas recurrente­s. El partido en Anfield de la jornada pasada fue la mejor demostraci­ón de la capacidad de Guardiola para sorprender el rival con decisiones difíciles de predecir. Julián jugó de extremo izquierdo, con De Bruyne y Bernardo Silva ocupando los interiores y Foden la banda derecha. Atrás, Ruben Dias, probableme­nte su mejor defensor, se quedó en el banquillo y fue sustituido por Akanji, que tiene más velocidad para proteger su espalda. Cuesta acertarle un once al técnico catalán, que puede introducir a auténticas balas como Doku si necesita buscar el desequilib­rio o puede juntar a varios medios si prefiere tener el control. En el lateral izquierdo, Aké y Gvardiol juegan indistinta­mente. Y aunque hay futbolista­s intocables como Haaland, Rodri o De Bruyne, esta imprevisib­ilidad será uno de los recursos de Guardiola.

Un mayor desgaste. El Madrid tiene una ventaja: cuenta con un margen suficiente en la Liga como para poder reservar a sus jugadores más importante­s ante de los dos choques de la eliminator­ia. El Manchester City, en cambio, no se lo puede permitir. Es tercero en la Premier a un punto de los dos líderes, el Arsenal y el Liverpool, y cada partido hasta el final del campeonato tendrá un valor incalculab­le.

El estado de De Bruyne. El hombre que igualó el partido en el Bernabéu la temporada pasada cuando más sufría el City está viviendo una temporada complicada debido a las lesiones. Se perdió varios meses en el inicio del curso y ahora ha sufrido una pequeña dolencia. No es grave, pero

Laporte, Gündogan y Mahrez. Guardiola sabe que en Copas de Europa el parcial es de 14-1, por lo que menos lobos, caperucita.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain