AS (Galicia)

Yusi es un caso paralelo al ocurrido con Brahim

El lateral, también con Marruecos

- POR F.

Marruecos suma y sigue reclutando talento. Brahim

será cabeza de cartel a partir de ahora en los

Leones del Atlas. Pero no fue el único triunfo de la federación marroquí. Tampoco el único con sangre madridista. Los ojos se posan en

Achraf Hakimi, pero es otro lateral, izquierdo en este caso, nuestro protagonis­ta: Youssef Enríquez Lekhedim. Yusi,

como todos le conocen. A media tarde del pasado miércoles veía cómo una cruel tanda de penaltis en Milán (4-3, tras empatar a uno) dejaba a su Madrid, el de Arbeloa, sin Youth League. A las 21:00, su nombre aparecía, por primera vez, entre los elegidos por

Regragui con la Marruecos absoluta. Su ‘fichaje’ no es novedad como el de Brahim, sí el carácter absoluto de la llamada.

Hablamos de uno de los laterales más afilados de La Fábrica. Un tres de larguísimo recorrido que al abrigo de Arbeloa ha potenciado su fútbol. Fundamenta­l en la construcci­ón gracias a su buen pie, es con campo por delante cuando su velocidad y estupendo centro con la zurda ganan resonancia. No obstante, a pesar de haber nacido en Madrid y haber sido internacio­nal con España desde la Sub-15 a la Sub-18 (disputó el Europeo Sub-17 con la Rojita en 2022, sin ir más lejos), el pasado verano decidió enlazar su futuro a Marruecos. Desde la RFEF era un diamante tratado con mimo, cincelado con visos de seguir creciendo en las categorías venideras. Pero la federación marroquí hizo acto de presencia.

Yusi no es sino una muestra más de la potentísim­a apuesta de Marruecos por su selección. El mejor ejemplo, el último Mundial, donde 16 de los futbolista­s que alcanzaron la sorprenden­te semifinal nacieron fuera del territorio marroquí.

Pasado Nacido en Madrid e internacio­nal desde la Sub-15 a la Sub-18

 ?? ?? Yusi, con el juvenil blanco.
Yusi, con el juvenil blanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain