AS (Galicia)

Vuelve el Madrid

Los blancos completan una gran actuación en Bolonia y se aseguran el playoff ● Campazzo sentencia al final

- RICARDO GONZÁLEZ

El Madrid ha vuelto, el que encandiló en la Euroliga durante más de un trimestre, y lo ha hecho con un partido muy serio y con muchos momentos vistosos en la pista de un doble campeón de Europa. A la Virtus, que era de los mejores en casa, le penalizó su flojo porcentaje de tres (21%). El equipo blanco mostró su cara más compacta y concentrad­a en pos de una misión, la de ganar de nuevo en Europa. Controló el rebote y redujo sus pérdidas a solo 9.

Volvió el Madrid y también el mejor Campazzo bajo el sol que más quemaba. El base resolvió en el cuarto final con seis puntos seguidos y tres asistencia­s. Poirier pasó a dominar entonces las alturas. Un gran cierre y, previament­e, una actuación completísi­ma de Yabusele. Y momentos importante­s de varios jugadores, desde Llull a Alocén, Abalde… Incluso Hezonja, que comenzó perdido y se encontró con dos triples. El croata estuvo en pista en el desenlace dentro de un quinteto atípico en el que coincidió con Deck y Yabusele.

Como no había urgencias clasificat­orias, el Real buscaba en Bolonia recuperar sensacione­s, despejar alguna dudas y, de paso, volver a ganar. Y logró un tres en uno. Se guardó todo lo que buscaba en la maleta para volar con una sonrisa a Málaga, donde mañana le espera el pulso más esperado de lo que va de Liga. El triunfo le asegura matemática­mente una plaza en el playoff y casi el factor cancha.

La puesta en escena del Madrid fue muy seria, aunque también lo había sido ante el Panathinai­kos y el Fenerbahçe y luego se desplomó. Buenos minutos de Yabusele, que encadenó 7 puntos, y de Abalde. Alocén entró pronto en escena para dar un relevo al Facu y se estrenó con una entrada por la izquierda. A buen nivel atrás, importante junto con Llull en el arreón del segundo cuarto: 2134. El capitán cerraría la primera parte con un triplazo de los suyos por ejecución, puntería y celebració­n. En la reanudació­n la ventaja tocó los 16: 35-51. Yabusele, certerísim­o, era un factor diferencia­l; pero quedaba cera por arder. La Virtus reaccionó: del 56-69 al 64-69 con Jordan Mickey de cinco.

Regresaba a escena Campazzo y, ahora, sí, era el que vaticinaba Chus Mateo: “Se equivocará, pero cuando tenga que meterla, lo hará”. Se alzaba el telón para ver el show del Facu. Forzaba la falta (dos tiros libres) y a continuaci­ón quebraba al rival con sendas penetracio­nes, seis puntos del tirón y, sin pausa, tres asistencia­s para Poirier. El francés protagoniz­ó el otro espectácul­o final. Magnífico, como su Madrid.

JORNADA 29ª

JORNADA 24ª

 ?? ?? Gabriel Deck, alero del Real Madrid, encara la canasta de la Virtus Bolonia ante la defensa de Rihards Lomazs.
Gabriel Deck, alero del Real Madrid, encara la canasta de la Virtus Bolonia ante la defensa de Rihards Lomazs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain