AS (Galicia)

Un ‘gladiador’ amante de la paella

-

a nivel deportivo como con lo que transmites y los valores que compartes a los demás”, dijo El Matador.

Sus habilidade­s en la jaula terminan de formar un personaje estrella. En los deportes de contacto, un factor muy importante es el peso. Ilia pelea en la categoría del peso pluma, donde tiene que dar 65,5 kg. “Yo pierdo alrededor de 15 kilos. En la última semana, antes del pesaje, es donde pierdo la mayoría del peso. Alrededor de ocho kilos”, relató. “Dejamos de comer carbohidra­tos, no comemos ningún tipo de sodio, no comemos fibras, y es todo a base de proteínas, grasas y carga de agua. El jueves, que el viernes es el pesaje del día anterior, no comemos ni bebemos y ya empiezas a entrenar con mucha ropa, con el traje sauna, con cremas, para empezar a deshidrata­rte”, reveló El Matador. Por cada gramo de carbohidra­to que meten en su cuerpo, se retienen tres gramos de agua, por eso los eliminan de la dieta. Además, miden todas las proteínas y las grasas que ingieren. “He perdido seis kilos en un día. No tienes ningún tipo de sodio en tu cuerpo que retenga agua y, durmiendo, también quemamos y consumimos calorías. Yo tengo un gasto calórico que, mi metabolism­o, durmiendo, consume 2.400 calorías, y por el día estoy alrededor de las 5.000”, explicó. Una vez dado el peso, tiene que recuperar y, durante las primeras dos o tres horas, no come nada, sino que se toma unos batidos de medio litro con los suplemento­s y nutrientes adecuados cada determinad­o tiempo. “Recupero, más o menos, 10 kilos”, sorprendió el hispanogeo­rgiano. —¿Comida española favorita?

—La paella.

—¿Una canción que te guste para motivarte?

—El Mariachi, de Antonio Banderas.

—¿Una película?

— Gladiator.

—¿Una ciudad de España?

—Alicante.

—¿Con qué animal te identifica­s?

— Con un mono.

—¿Lo mejor de las MMA?

—Yo.

—¿Y lo peor?

—Los recortes de peso.

—¿Un deporte que no sean las MMA?

—El fútbol.

—El Real Madrid es...

—El mejor.

—¿Kylian Mbappé al Madrid?

—Buen fichaje.

—¿Qué crees que llenaría más, la presentaci­ón de Mbappé en el Madrid o Topuria en el Bernabéu?

—Yo peleando.

—¿Un sueño por cumplir?

—Pelear en el Santiago Bernábeu.

—¿El momento más feliz de tu vida?

—No lo sé, he tenido muchos.

Topuria ha unido a todo un país con su triunfo. Fue contra un histórico en la UFC, que había sido monarca de la división desde diciembre de 2019, y se había impuesto a los mejores, hasta que el hispanogeo­rgiano se cruzó en su camino. La dificultad del rival hace todavía mayor el valor del éxito, ya que Volkanovsk­i no había sido noqueado nunca por alguien del peso pluma, y El Matador lo consiguió en el segundo asalto.

El fenómeno Topuria crece cada día. Gente que no había visto nunca una pelea de MMA se levantó a las seis de la mañana para poder ver la disputa. Y esto, es solo el comienzo.

Reto El peleador pierde 15 kilos para sus peleas en el peso pluma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain