AS (Galicia)

El Racing toma El Molinón

Un penalti de VAR remonta dos ventajas del Sporting

- J. R. R. / LA CRÓNICA

Si loco había sido el duelo entre estos dos equipos en la primera vuelta, todavía más lo fue el segundo enfrentami­ento. El Sporting estuvo a punto de tomarse la revancha con dos ventajas en el marcador pero el Racing, y los 4.000 fieles que aguantaron el diluvio que cayó sobre Gijón, acabaron tomando El Molinón.

Un penalti, señalado en el minuto 100 tras la revisión del VAR, por mano de Varane en un tiro de Grenier y magistralm­ente transforma­do por Peque, le sirvió al equipo de José Alberto para firmar una remontada épica que inició el otro gran protagonis­ta visitante, Arana, con un doblete de cazagoles auténtico. De nada sirvió para los locales que Djuka volviera a marcar por segundo partido consecutiv­o en casa, ni mucho menos que Gaspar, su mejor artillero, se reencontra­ra con el gol después de dos meses de dura sequía.

El partido fue espectacul­ar, sobre todo tras el descanso. Fue muy intenso, con

ocasiones para los dos equipos y más polémica. Porque el segundo gol gijonés llegó en la acción siguiente a una caída de Vicente ante Yáñez que revisó el VAR pero, de haberla interpreta­do de otra forma, habría servido para rizar el rizo con el videoarbit­raje: anular gol en un lado para dar penalti en

el otro segundos después.

Por si tuvo poco el partido, Sporting y Racing se encontraro­n los postes de la portería rival en la primera parte, menos intensa que la segunda. Saúl, en una falta, y Gaspar, en un remate de cabeza al larguero. Fueron el anticipo de lo que iba a suceder. Locura futbolísti­ca.

 ?? ?? Los jugadores del Racing celebran junto a su afición.
Los jugadores del Racing celebran junto a su afición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain