AS (Galicia)

Sinner apunta al dos de Alcaraz ante el revivido Dimitrov

El búlgaro vuelve a ser Top-10

- JESÚS MÍNGUEZ / LA PREVIA

La nueva ola contra la Old school. El empuje y versatilid­ad de Jannik Sinner (22 años y ya campeón de Grand Slam), frente al revés a una mano en vías de extinción del renacido Grigor Dimitrov (32), que en su época fue apodado Baby Federer por su similitud en el juego con el suizo pero que nunca confirmó las expectativ­as. Es la final que se ventilará hoy (21:00, Movistar Deportes) en el Masters 1.000 de Miami.

El búlgaro, un vendaval con el drive frente a Carlos Alcaraz en cuartos y un gran nivel contra Alexander Zverev (6-4, 7-6 (4) y 6-4) en semifinale­s, ha vuelto a su mejor nivel y mañana retornará al Top-10 (9º), zona noble que no pisaba desde un lejano noviembre de 2018. “La disciplina me ha llevado hasta aquí. No hay nada más. Nunca pensé en cambiar mis objetivos y cada día me levanto sin grandes dolores que me impidan entrenar y eso también es un éxito para mí”, revelaba un tenista que en sus primeros 91 Masters 1.000 sólo había alcanzado una final y lleva dos en los tres últimos, con las de París-Bercy y Miami.

El momento dulce de Dimitrov aparece en el camino de Sinner, que afronta la final con el propósito de ganar por fin en el Hard Rock Stadium, donde fue finalista en 2021 y 2023, y con ello llevarse el premio extra de desbancar a Carlos Alcaraz del número dos del ranking. El pelirrojo, que explotó definitiva­mente para el tenis en enero con el título de Australia, sólo tiene una corona de Masters 1.000, la del año pasado en Canadá.

“Estoy sorprendid­o conmigo mismo por este arranque de temporada”, dice Sinner de su 21-1, con la única mácula de la derrota con Alcaraz en Indian Wells. “No me esperaba algo así y me siento seguro de mis posibilida­des”, advirtió el tenista destinado a ser la némesis de Charly en el circuito.

 ?? ?? Jannik Sinner.
Jannik Sinner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain