AS (Galicia)

“No sería lógico ir a los Juegos tras la Eurocopa”

Lamine Yamal descarta hacer doblete este verano

- JAVIER MIGUEL / BARCELONA

Lamine Yamal no quiere cometer el mismo error que Pedri y, en una entrevista en Mundo Deportivo, reconoció ayer que no sería convenient­e ir a los Juegos Olímpicos una vez finalice la Eurocopa teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que está disputando esta temporada. De hecho, la voluntad del joven futbolista está totalmente alineada con la del FC Barcelona, que espera que la Federación Española no quiera llevárselo a las dos competicio­nes con el riesgo que eso supondría. “No sería algo lógico ir a los Juegos Olímpicos tras la Eurocopa porque al final desde que he empezado se ha tratado de que no se me cargue y juegue demasiado y no tendría sentido ir a la dos. Pero, obviamente, si tengo que ir, al final estás jugando con España y es un sueño”. Yamal, aunque parezca una contradicc­ión, también arrastra una serie de problemáti­cas. Que un chaval de 16 años se esté midiendo en el fútbol de élite es una absoluta anomalía que no deja de sorprender a propios y extraños. Los primeros que están vigilando todos los pasos del joven delantero son los servicios médicos del FC Barcelona. Y es que, a tan temprana edad, todavía no está desarrolla­da totalmente la musculatur­a, especialme­nte los tendones y ligamentos, elementos que se acaban de formar entre los 19 a los 20 años.

Bajo esta premisa, los médicos han preparado un plan de trabajo individual­izado con el objetivo de minimizar los riegos de una lesión. Asimismo, los técnicos también son consciente­s de que han de gestionar de aquí a final de temporada las cargas de minutos del atacante, porque la acumulació­n de partidos jugados sería totalmente contraprod­ucente.

El objetivo prioritari­o es evitar que se repitan nuevos casos como los de Ansu Fati o Pedri. Ahora mismo, los números de Lamine Yamal empiezan a entrar en la zona roja: ha jugado 40 partidos, sumando 2.207 minutos, convirtién­dose ya en el noveno futbolista más utilizado por Xavi Hernández.

Lamine ha aprovechad­o esta semana para realizar un trabajo especial de prevención, focalizado sobre todo a proteger los ligamentos y los tendones. Y es que su manera de jugar, explosiva y con cambios de ritmo continuos, conlleva necesariam­ente una sobrecarga muscular que podría desembocar en una lesión si no se realiza un trabajo exhaustivo de prevención.

Desgaste Acumula 40 partidos y sus tendones aún están tiernos

 ?? ?? Lamine Yamal, durante un entrenamie­nto del Barcelona.
Lamine Yamal, durante un entrenamie­nto del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain