AS (Galicia)

Rubiales denuncia una trama contra él

El expresiden­te acusa a Galán, Tebas y González Otero de tejer una estrategia contra él para desacredit­arle

- JUANMA LEIVA

Luis Rubiales ha afirmado en todo el proceso contra su gestión en la RFEF que es la víctima de una trama que tenía como objetivo desprestig­iarle e implicarle en actividade­s ilegales. Desde antes del escándalo por el beso a Jenni Hermoso, numerosas informacio­nes apuntaron a prácticas sospechosa­s como la negociació­n de la Supercopa de Arabia Saudí o complement­os en su sueldo de presidente. Muchas de ellas se apoyaron en las desveladas por El Confidenci­al, que sacó a la luz mensajes entre Rubiales y Gerard Piqué en los que se hacían referencia a las negociacio­nes para llevar el torneo al país árabe.

Todo ello llevó a Miguel Galán, presidente de la Asociación, Transparen­cia y Democracia en el Deporte, a querellars­e contra el exmandatar­io y el exjugador del Barça y su empresa Kosmos por varias cuestiones que iban desde el presunto espionaje a cargos políticos, las millonaria­s comisiones por la Supercopa, una ‘ayuda’ por vivienda a Rubiales, camuflar viajes de ocio como trabajo... La defensa de Rubiales se basó en desacredit­ar al querellant­e, al que involucrab­a como parte de una trama que implicaba también a Javier Tebas, presidente de LaLiga y González Otero, exsecretar­io general de la RFEF.

Lo primero que denunció fue el hecho de que aquellas conversaci­ones se hicieran públicas. Llegó a decir que su terminal había sido hackeado para conseguirl­as. Para Rubiales, el funcionami­ento de esta supuesta trama era el siguiente. En primer lugar, “se confeccion­aba un relato falso” contra él. Luego, estos “se deslizan a determinad­os medios de comunicaci­ón en situación de dependenci­a económica de la publicidad de la LNFP”. Para el expresiden­te, el objetivo era influir en la opinión pública y destruir su imagen. Por último, se “interpone una querella por parte de una organizaci­ón satelital de LNFP, a la que posteriorm­ente se suma la propia Liga”. Una vez que se presentaba, “la noticia de la admisión de la querella (falsa) se reproduce en los terminales mediáticos de LaLiga con redoble de tambores”, se explicaba.

Otro punto destacable era la acusación a esta supuesta trama de intentar convencer o ‘comprar’ a empleados de RFEF para obtener informació­n confidenci­al. Ya fuera su tío Juan Luis Rubiales o García Caba, exjefe de integridad de la RFEF. Según la defensa del expresiden­te de la RFEF, todo formaba parte de una trama orquestada fundamenta­da en informacio­nes falsas.

Inicio El proceso nace de los mensajes con Piqué para la Supercopa

Trama El directivo afirma que se construyó un relato falso contra su persona

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain