AS (Galicia)

Sadiq revive su añorado pasado con el Almería

El delantero nigeriano sigue sin cuajar en la Real

- J. BELTRÁN / LA PREVIA

EI Almería ha sido últimament­e una catapulta de grandes fichajes. Jugadores revaloriza­dos por los que se ha sacado una plusvalía muy grande. Sadiq fue uno de ellos. Pasó tan solo dos temporadas en el conjunto indálico, entre 2020 y 2022. Y dejó un recuerdo imborrable. La Real había hecho caja con Isak y se lanzó a por el punta de Kaduna. Desembolsó 20 millones de euros, el fichaje más caro de la historia en Donostia. Se incluía una opción de cinco más según ciertas variables.

Pero no ha acabado de triunfar como realista. Encima, se pasó en blanco la pasada campaña por una grave lesión de rodilla. Ahora vive sus momentos más bajos en el terreno deportivo. Se ha quedado en el banquillo sin jugar en tres de los cinco últimos compromiso­s. Oyarzabal y André Silva están por delante, toda vez que Carlos Fernández no acaba de estar bien. Sadiq solo ha marcado este año ante Sevilla, Osasuna y Granada, tras participar en 35 partidos entre Liga, Copa y Champions. En los dos años que estuvo en Almería hizo

Imanol

El equipo afrontará cada partido como si fuesen finales. Son muchos puntos en juego, ocho partidos, y si los de arriba fallan, pues por qué no acortar distancias con ellos. Felicito al Athletic por la Copa recién ganada, mucha envidia”. 22 y 19 dianas. En 2022 jugó tres partidos e hizo dos, antes de salir a Donostia, donde se ha estancado de forma irremediab­le.

Hoy espera refrescar su añorado pasado, aunque no saldrá de inicio. La Real sigue en la lucha por las plazas que la próxima temporada darán derecho a jugar en Europa, ante un colista que ya tiene poco que hacer pero busca un fin de año honroso.

El equipo donostiarr­a llega en un gran estado de forma, con tres victorias consecutiv­as que le colocan como sexto en la tabla. Imanol cuenta con gran parte de la plantilla, algo inusual esta temporada, con tan solo las bajas de Aihen Muñoz, de larga duración, Brais Méndez y Carlos Fernández. Este ha vuelto con el grupo, pero no quiere correr riesgos. La buena noticia la marca Odriozola, quien asoma en la convocator­ia tras tres meses sin hacerlo. También figura en esa lista Kubo, gran duda hasta el último momento.

Tras la pésima imagen del partido disputado en casa frente a Osasuna, se aventuran cambios en el once de Mel. La baja de Radovanovi­c motivará que Edgar González, al que Mel considera un mediocentr­o, ocupe una de las plazas en el centro de la zaga. Montes ha sido padre recienteme­nte y puede caerse del once aunque esté en la convocator­ia, y Chumi y Paco Sanz, del filial, se juegan esa plaza. Koné está en la lista pero es difícil que juegue.

Pepe Mel

La Real, tanto su cuerpo técnico como sus jugadores, ha conseguido una cosa importante, es un equipo reconocibl­e y lo está haciendo muy bien. No va a ser fácil, pero tenemos argumentos para hacerles daño. Hay partidos bonitos por disputar”.

 ?? ?? Sadiq celebra un gol en el Reale Arena.
Sadiq celebra un gol en el Reale Arena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain