AS (Galicia)

Nadie puede parar a un Unicaja que va a por todas y no falla

El líder arrolla en la primera parte

- CARLOS CARIÑO / MÁLAGA

El Unicaja mantiene el liderato de la Liga Endesa tras superar al Casademont Zaragoza con una diferencia que llegó a ser de 26 puntos (85-39, minuto 24). En el tramo final los malagueños se relajaron y permitiero­n que su rival dignificas­e su catástrofe con un parcial de 16-28. Los malagueños siguen de fiesta tras haberse clasificad­o para la Final Four de la Champions FIBA y van a por todas.

Decía Ibon Navarro que terminar líder en la fase regular no da tantas ventajas y que un buen octavo puede chafar las expectativ­as en un playoff a cara de perro. Este aparente poco entusiasmo por ser el primero de la clasificac­ión se puede entender como una manera de quitar presión y no tener el liderato como un motivo innecesari­o de tortura. Pero nadie puede negar que liderar en la jornada 29 una Liga donde están el Real Madrid y el Barcelona no es casualidad.

A pesar de la ausencia de Dylan Osetkowski, su MVP del momento, los de Ibon Navarro

impusieron su autoridad. Defensa agresiva, acierto exterior, juego de memoria y confianza descomunal en una propuesta que enamora a su afición.

Admitido el potencial de los verdimorad­os, no era normal la poca sangre de los de Porfirio Fisac. El arrebato de orgullo final visitante no bastó. Con 4/17 en triples es imposible avanzar y el Unicaja, manteniend­o sus constantes, puso un 65-39 (min. 28) de meridiana rotundidad. Con todo resuelto, los locales bajaron sus revolucion­es, solo lo justo para no hacer sangre. Eso permitió que el Casademont Zaragoza dulcificas­e su conato de desastre.

 ?? ?? David Kravish vuela para anotar ante la oposición de Trae Bell-Haynes.
David Kravish vuela para anotar ante la oposición de Trae Bell-Haynes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain